Ejemplos con confundan

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¡Ojo, no se confundan!, decía Luis Lucía a propósito de su Currito de la Cruz, tercera pero no última versión cinematográfica española de la incomprensiblemente famosa novela de Alejandro Pérez Lugín.
La semejanza de nombres hace que a veces lo confundan con André Weil.
Aunque se confundan como sinónimos las palabras justa y torneo, las armas empleadas en estas contiendas eran diferentes.
Transcurrían las horas y la batalla continuaba y aunque los incas habían detenido el avance Chanca aun no lograban rechazarlos por completo, fue entonces cuando uno de los tíos de Cusi el viejo Topa Huanchire sacerdote del Inticancha decidió recurrir a un ardid: colocar a la distancia, una hilera de piedras a las que se le ataron flechas y porras, el objetivo era que los invasores las confundan con refuerzos cusqueños.
A los niños chicos se les pone cintas de color en los tobillos para que no se confundan con las almas que a veces vienen en forma de niños.
Se notaba en su persona un deseo de imitar a las gentes de espada cuando de tarde en tarde adoptan el hábito civil, la aspiración de todo burgués alemán a que lo confundan con los de clase superior.
Es muy raro esto de que se me confundan en la memoria dos frailazos de época muy distante el uno del otro.
No se confundan, pues, nunca las especies, y téngase siempre a la vista que estarán siendo simultáneo objeto de nuestras observaciones las ricas de las aldeas y las pobres de las ciudades, las mendigas de la capital y las petimetras de los cortijos, las elegantes huríes que bostezan en coche por la y las hechiceras que cimbrean su primoroso talle, vestido de limpia indiana, en un balconcillo de madera festoneado de flores, las terribles alcaldesas de monterilla, más tiesas que D.
¡Es tan fácil ahora que los buenos se confundan con los pícaros! Ayer mismo ¿no apalearon en esta calle al sacristán de la V.
En el caso pues de que la cosa conocida sea ella misma inteligente, no se ve ninguna dificultad en que ella sea para sí misma su propia representacion y que de consiguiente se confundan en un mismo ser la idealidad y la realidad.
Si pues para definir la evidencia nos contentamos con llamarla luz del entendimiento, la confundimos con la conciencia, o a lo menos damos ocasion, con un lenguaje ambiguo, a que otros la confundan.
El espíritu humano busca con el discurso lo mismo a que le impele un instinto intelectual: el modo de reducir la pluralidad a la unidad, de recoger por decirlo así la variedad infinita de las existencias en un punto del cual todas dimanen y en que se confundan.
El rugir del león, del lobo fiero el temeroso aullido, el silbo horrendo de escamosa serpiente, el espantable baladro de algún monstruo, el agorero graznar de la corneja, y el estruendo del viento contrastado en mar instable, del ya vencido toro el implacable bramido, y de la viuda tortolilla el sentible arrullar, el triste canto del envidiado búho, con el llanto de toda la infernal negra cuadrilla, salgan con la doliente ánima fuera, mezclados en un son, de tal manera que se confundan los sentidos todos, pues la pena cruel que en mí se halla para contalla pide nuevos modos.
Si el gabán es bueno, y por lo tanto costoso, la metamorfosis animal no es tan grande, pero si el gabán es de poco más o menos, o de medio pelo, quien le lleva puede tener la satisfacción de que le confundan fácilmente con un búfalo, cuando no con un perro.
» -Señor conde de Morcef -dijo el presidente-, no os dejéis abatir, responded: la justicia de la corte es suprema e igual para todos, como la de Dios, ella no permitirá que os confundan vuestros enemigos, sin daros todos los medios para combatirlos.
De aquí se pasó a ponderar la fortuna de los elegantes que hallan en las grandes capitales, artistas de talento que comprenden la filosofía del corte y la estética de la moda, haciendo así que las clases no se confundan, y brillen en todo su esplendor de cuna los jóvenes distinguidos y elegantes.
Con ''los otros'' teme que le confundan con los suyos y le hagan pagar lo que en rigor no debe.
Entre el Aqueronte y el Océano corre un tercer río, que no lejos de su fuente cae en un vasto lugar de fuego, donde forma un lago mucho más grande que nuestro mar y en el que se ve hervir el agua mezclada con fango, y saliendo de allí negro y lleno de barro recorre la Tierra y va a parar a la marisma Aquernoiada sin que sus aguas se confundan.
Tanta es la multitud que ni siquiera se logra apreciar el remozado camellón que luce a todo su largo, macetones de concreto donde miles de rosas perfuman el ambiente, aunque los olores dispersos por el viento se confundan con los variados de lociones y aguas de colonia de cualquier tipo.
Lo demás, ¿pare qué sirve? Cuando uno ha podido añadir al saber innato unas cuantas ideas, aprendidas en el conocimiento de los hombres, y en la observación de la sociedad y de la Naturaleza, no hay que pedir a los libros ni mejor enseñanza ni nuevas ideas que confundan y enmarañen las que uno tiene ya.
Es muy raro esto de que se me confundan en la memoria dos frailazos de época muy distante el uno del otro.
Así trataré de él más de intento en el párrafo siguiente, porque no se confundan las razones, que le apoyan.
Parece que estoy obligada a que siempre me confundan con ella.
De inmediato reflexiono y no me puedo comprender a mí misma, pues quiero que se me trate como soy ahora y me molesta que me confundan con una párvula del jardín.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba