Ejemplos con conducen

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Me encanta el visualismo porque es libre, no tiene prejuicios, es una pura diversión que mezcla imágenes, ideas, palabras, forma, materiales, color que te conducen al mensaje final, al mensaje estético también.
En la cima del pequeño cerro del centro del bajo, se han descubierto pequeños túneles, los cuales conducen a las tumbas peculiares en donde los cadáveres ocultos fueron sin duda objeto de numerosos ritos religiosos.
El recorrido se realiza en dos etapas: primero se conducen los novillos desde los corrales de Valonsadero a la Vega de San Millan, situada a la entrada de Valonsadero, y luego a las tres de la tarde se sueltan de nuevo para llevarlos ya a la plaza de toros.
Eso sucede en Julio, durante todo el resto del año, los conductores de la misma competición, conducen a Rockgol de Segunda, un programa que mezcla chistes y fútbol.
Estas personas se levantan cuando están más dormidas, y se conducen como sonámbulos en la mañana baldía, hasta que al cabo de unas horas han eliminado la saturación de sueño.
En una y otra lucha hay errores fatales de cálculo que en un segundo conducen al abismo, y en una y otra, si vencen de ordinario los hábiles, en ocasiones los osados lo arrollan todo y a su vez triunfan.
Los mulos y los caballos son ligeros y robustos, como conviene a un país montañoso, aunque a decir verdad, hay más de los primeros que de los segundos, porque sirven aquéllos para cargar las mieses que se conducen por nuestros escabrosos caminos, pero éstos no son útiles más que para algunos enfermos como yo, o para las mujeres, pues los habitantes prefieren andar a pie, en lo cual hacen muy bien.
Pero los gérmenes destructores van en los pliegues de sus ropas y en sus cabellos, conducen la muerte sin saberlo, y la esparcen sin darse cuenta saltando las barreras y los obstáculos.
A los que de esta manera se conducen, se les mira en los cafés con un poquillo de respeto y aun con cierta envidia, suponiéndoles conocedores de secretos de Estado o de alguna intriga muy gorda.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba