Ejemplos con concienzudos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Gracias a sus concienzudos estudios y experimentos, los investigadores protoss han descubierto muchos de los secretos del universo.
Crayer fue uno de los pintores más productivos y concienzudos de la escuela flamenca tardía, siguiendo a Rubens en el vigor de sus obras y a van Dyck en el refinamiento.
Siguió entonces estudios concienzudos que le permitieron debutar ahora exitosamente en Venecia, en Milan, en Florencia, en Reggio Emilia y Parma.
Sus efectos varían en función del ánimo del consumidor, sus expectativas, y el medio que le rodea, por lo que tradicionalmente se ha destacado la importancia de que el uso de esta droga fuera unido a preparativos muy concienzudos: los efectos podrían resultar impredecibles.
Como conductor, se considera que Lauda se ha caracterizado por una aproximación inteligente, que minimizaba los riesgos y maximizaba los resultados, y se le considera uno de los pilotos más concienzudos, capaz de pasarse largas horas refinando el comportamiento del coche.
Pues ¿y qué diré de aquellas elegantísimas y suntuosas fiestas de , tan célebres en toda la redondez de Madrid, que hay historiadores muy concienzudos que aseguran haber visto a más de un príncipe traspasar los umbrales de su bodegón, calle de las Maldonadas? Y si esta última atrevida afirmación no fuera cierta, eslo en lo tocante a duques, marqueses, condes y vizcondes, de lo cual certifico, por haberlos visto.
fuer de narradores concienzudos no nos atreveremos a pasarla por alto, por más que nos estén.
su curiosidad, obligándolo á buscar en concienzudos libros de.
En cualquier ciudad se hubiera puesto el asunto en manos de los químicos, para que éstos decidieran, después de concienzudos análisis, cuál agua era la mejor.
en que éstos, con su análisis de concienzudos exegetas,.
diálogo que, a fuer de fieles y concienzudos narradores, vamos a transcribir sin que falte un.
Los hombres consecuentes y los escritores concienzudos son los primeros que se mueren de hambre en los tiempos que se usan.
Era de estos que no fatigan a la posteridad ni a la fama, y que al morirse reciben el frío homenaje de los periódicos del partido y son llamados probos, activos, celosos, concienzudos, inteligentes o cosa tal.
La historia literaria tal como hoy se ha de entender, no podríamos pedírsela a pasados siglos, sirven y servirán siempre como rico material los nobles y a veces concienzudos trabajos acumulados por muchos eruditos españoles desde el tiempo del Renacimiento, y aun algunos de antes, pero es claro que ni aun llegando a los Sarmiento y Mohedanos, Sánchez, Sedano, y tantos y tantos escritores que de cerca o de lejos, con mayor o menor extensión, trataron estas materias en tiempos relativamente antiguos, encontramos la verdad crítica, como ahora se entiende, ni siquiera en su aplicación elemental a las clasificaciones y a la cronología.
¡Personal inmenso y lucidísimo! ¡Comitiva digna de un sabio de primer orden! ¡Estado Mayor que me haría pasar a vuestros ojos por el Generalísimo de todos los autores aplicados, laboriosos y concienzudos habidos y por haber, si yo no tuviese ahora la honradez de confesar que.
Sentimos en el alma que los señores que nos honran así con sus pláticas y sus escritos prescindan de poner su firma al pie, pues, fieles al propósito que hemos hecho de no publicar en nuestro periódico ningún trabajo anónimo, se privan nuestros suscriptores de leer artículos tan concienzudos y discretos como los que, desgraciadamente, se pudrirán, por falta de dicho requisito, en las carpetas de nuestra Redacción».
Se huía, le espantaban, le repugnaban aquellos soliloquios concienzudos de que en otro tiempo estaba orgulloso y en que se complacía, hasta el punto de quedarse dormido de gusto al hacer examen de conciencia.
Sutiles exegetas y concienzudos comentadores.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba