Ejemplos con compraron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tal era su obsesión por Simmons que, cuando tenía doce años, sus padres le compraron por catálogo un traje cubierto de logotipos de la banda y de los correspondientes autógrafos de sus miembros.
Las dos compartían todo, se compraron unos pendientes que les gustaban a ambas y se quedó uno cada una como símbolo de amistad.
El valor añadido por el cultivo, una vez admitido el sistema, se convirtió en propiedad de quienes lo produjeron, o de quienes lo heredaron de ellos, o de quienes lo compraron.
Ellos compraron una cruda tabla digitizadora con un brazo mecánico que podía transferir un dibujo en el papel a una imagen de computadora.
Antes de irse, Katara le regala un pescado que le compraron a un pequeño niño, pero cuando ve a su madre enferma, ella desearía hacer más.
Incursionó como empresaria en varias producciones y al lado del Arquitecto Refugio Luis Barragán, su esposo en ese entonces, compraron un Teatro al que pusieron por nombre Mayo.
A ambas les encanta hacer muchas cosas juntas, una vez las dos se compraron unos pendientes que les gustó a las dos y cada una se quedó con uno.
Murray presentó su proyecto a los estudios Nickelodeon los cuales luego se interesaron por el proyecto, lo compraron y decidieron emitirlo.
Los Santos de los Últimos Días compraron grandes cantidades de tierra en los cuales establecieron asentamientos insulares a los que se oponían los no mormones.
Vestido con un traje de color marrón que sus secuestradores le compraron antes de liberarlo, el coronel apareció en la entrada del periódico O Estado de Sao Paulo.
En materia de seguridad externa, el Consejo Supremo de Gobierno mantuvo la política de la administración militar anterior en cuanto a rearme de la fuerza militar: se compraron nuevos aviones y tanques de guerra, se envió a militares al exterior a capacitarse y se crearon centros de formación militar, incluso a nivel de educación secundaria.
Jerry y Marcelo se volvieron súbitamente millonarios gracias a la herencia que les dejó una anciana y se compraron una casa grande con todas las comodidades que podían desear, si bien malgastaron tanto su dinero que al poco tiempo tuvieron que abandonarla.
Se reabrió el Seminario y se compraron libros de Buenos Aires para fundar una Biblioteca Pública.
Los yaquis compraron armas y emplearon tácticas guerrilleras, evitando encuentros frontales, disparando desde los bosques, matorrales y cerros por la noche y en pequeños grupos.
Aún recordaba ella, como si fuera ayer, cuando lo compraron en el mercado de Sagunto, pequeño, sucio, lleno de costras y asquerosidades, como un jaco de desecho.
Por estos rodeos y por estas circunstancias, los padres de Isabela cobraron su hija y restauraron su hacienda, y ella favorecida del cielo y ayudada de sus muchas virtudes, a despecho de tantos inconvenientes halló marido tan principal como Ricaredo, en cuya compañía se piensa que aun hoy vive en las casas que alquilaron frontero de Santa Paula, que despues las compraron de los herederos de un hidalgo burgales, que se llamaba Hernando de Cifuentes.
No les pareció mal a los dos amigos la relacion del asturianillo, ni les descontentó el oficio, por parecerles que venia como de molde para poder usar el suyo con cubierta y seguridad, por la comodidad que ofrecia de entrar en todas las casas, y luego determinaron de comprar los instrumentos necesarios para usalle, pues lo podian usar sin exámen: y preguntándole al asturiano qué habian de comprar, les respondió que sendos costales pequeños, limpios, o nuevos, y cada uno tres espuertas de palma, dos grandes y una pequeña, en las cuales se repartia la carne, pescado y fruta, en el costal el pan, y él les guió donde lo vendian, y ellos del dinero de la galima del frances lo compraron todo, y dentro de dos horas pudieran estar graduados en el nuevo oficio segun les ensayaban las esportillas, y asentaban los costales, avisóles su adalid de los puestos donde habian de acudir: por las mañanas a la carnicería y a la plaza de San Salvador, los dias de pescado a la Pescadería y a la Costanilla, todas las tardes al rio, los juéves a la feria.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba