Ejemplos con colonias

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En dichos combates fue herido, pero se recuperó pronto e intervino en las acciones de San Pedro de las Colonias y Paredón.
Con éste, participó en la Toma de Torreón, ya con el grado de general brigadier, al frente de la Brigada de Durango tomó parte en las batallas de San Pedro de las Colonias, Paredón y Zacatecas.
En el parque municipal llegan los mayordomos, capitanes y capitanas y los encabezados de cerveza y botana de las diferentes comunidades y colonias y así participan en la tradicional lavada de ollas.
En las disputas entre Bretaña y sus colonias americanas, Thompson fue leal a la corona y sirvió como Mayor en una compañía de milicia.
En la expansión del juego se da a conocer que el Almirante Gerard DuGalle y su amigo y oficial Alexei Stukov viajan a este lugar con una fuerza de pacificación y control para poder reclamar las colonias Terran y dominar a los Zerg.
El protocolo fue activado por el Almirante Jacob Keyes luego del ataque a la colonia Reach, dando un salto espacial con el crucero The Pillar of Autumn evitando que más colonias y la Tierra fueran derrotadas por el Covenant, dando inicio a la guerra en una estructura orbital en forma de anillo llamada Halo.
Sin embargo, es probable que tras la revuelta de los batavios, los emperadores optaran por establecer colonias en las provincias más inestables.
También se utiliza como medio de transporte el bicitaxi y los colectivos para transportarse dentro de la cabecera municipal, Camionetas acondicionadas llamadas pasajeras sirven como medio de transporte entre las colonias aledañas y la cabecera municipal.
Ubicado en el municipio del mismo nombre, este paraje posee un encinar guadarrámico adehesado muy bien conservado, con importantes colonias de aves rapaces y otras especies de fauna mediterránea.
De este modo, los Fajardo entraron a formar parte del selecto grupo de la la primera nobleza, la élite nobiliaria castellana que acaparaba los cargos más importantes del Ejército, la Corte y el gobierno de las colonias.
Viven en colonias en el océano en limitados números y alcanzan un alto precio como Pokémon para ser usados en batalla.
Ha sido cerrado por la Federación en varias ocasiones teniéndose que ir el conjunto espartero a disputar sus partidos a la vecina localidad de Abarán, al estadio Las Colonias, de menor capacidad.
Madero y así facilitar su administración, a partir de esta división, surgen las diferentes colonias, mencionando algunas: Loma de la Palma, Lomas de Cuautepec, Arboledas de Cuautepec, El Arbolillo I, II y III, Jorge Negrete, Acueducto de Guadalupe, San Miguel Chalma, Tlacaelel, Palmatitla, Luis Donaldo Colosio, Cuautepec Barrio Alto, Cuautepec Barrio Bajo, Cuautepec de Madero, entre otras.
Aunque Estados Unidos no los considera colonias, la mayoría de ellos sí figura en la lista de las Naciones Unidas de territorios no autónomos.
Apunto este pormenor para dar a entender que quienes se alojaban en las colonias gozaban consiguientemente de mayor libertad, especialmente de noche, que los de la metrópoli.
El hospedaje de doña Trina lo patronizaban tantos pupilos y huéspedes flotantes, que no bastando para contenerlos el amplio y profundo piso de la calle de Hortaleza, como si dijéramos la metrópoli hospederil, la señora había alquilado otros cuartos, al modo de colonias, en los aledaños y calles contiguas, uno de ellos en la calle de la Reina, que es donde yo tenía mis aposentos.
Cuando la palabra del cristianismo naciente llegaba con San Pablo al seno de las colonias griegas de Macedonia, a Tesalónica y Filipos, y el Evangelio, aún puro, se difundía en el alma de aquellas sociedades finas y espirituales, en las que el sello de la cultura helénica mantenía una encantadora espontaneidad de distinción, pudo creerse que los dos ideales más altos de la historia iban a enlazarse para siempre.
Muchos de los soldados procedían de las colonias, algunos habían vivido como negociantes en países del nuevo mundo, y al tener que improvisar una casa más estable que la tienda de lona, apelaban a sus recuerdos, imitando la arquitectura de las tribus con las que estuvieron en contacto.
Eran combatientes de profesión, soldados que en tiempos de paz vivían peleando en las colonias, perfiles enérgicos, rostros bronceados, ojos de presa.
Eran combatientes de todas armas y de diversas razas: infantes, jinetes, artilleros, soldados de la metrópoli y de las colonias, campesinos franceses y tiradores africanos, cabezas rubias, rostros de palidez mahometana y caras negras de senegaleses, con ojos de fuego y belfos azulados, unos mostrando el aire bonachón y la sedentaria obesidad del burgués convertido repentinamente en guerrero, otros, enjutos, nerviosos, de perfil agresivo, como hombres nacidos para la pelea y ejercitados en campañas exóticas.
No hay mas que leer en los periódicos las recientes huelgas de San Petersburgo, las manifestaciones de los huelguistas con pretexto de la visita del presidente Poincaré Inglaterra verá rechazadas por las colonias sus peticiones de apoyo.
Repitoinsistió Hartrottque este país va a conocer revoluciones aquí é insurrecciones en sus colonias.
Necesitamos las colonias de los demás, ya que Bismarck, por un error de su vejez testaruda, no exigió nada a la hora del reparto mundial, dejando que Inglaterra y Francia se llevasen las mejores tierras.
Los gobiernos aliados habían hecho un llamamiento a los combatientes profesionales y los voluntarios de sus colonias.
Sus oficiales vivían en los camarotes del centro del buque, llevando con ellos a sus familias, que habían adquirido un aspecto exótico con la larga permanencia en las colonias.
Allá donde iba el plancton iba la animación viviente, agrupándose en apretadas colonias animales.
El Océano podía convertirse en una masa de bacalaos: cada uno llegaba a dar hasta nueve millones de huevos Los hombres habían caído sobre el más fecundo de los peces, y el bacalao mantenía flotas inmensas, creando además colonias y ciudades.
No había quien sirviera para ministro, y extranjeros fueron todos los gobernantes con Felipe V y Fernando VI, extranjeros los que vinieron a restaurar las perdidas industrias, a roturar las tierras abandonadas, a establecer los antiguos riegos y fundar colonias en los páramos frecuentados por fieras y bandidos.
Como ya no hay dinero en las colonias, parece difícil que este desventurado haga la quinta pella.
Era de cajón sacar a relucir las colonias fenicias, cosa de que Jacinta no entendía palotada, ni le hacía falta.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba