Ejemplos con cederé

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

-Y yo respondo -declaró el cura rebosando júbilo-, que el amigo Navarridas vendrá con las orejas gachas, y querrá quitarme la gloria de casar y bendecir a la mejor pareja de la cristiandad, pero no se la cederé, ¡caramelos!, aunque me ofrezca todas las arrobas de vino blanco que tiene en sus cuevas.
-Yo le cederé mi cuarto y mi cama, y dormiré con mi hermana -añadió la doncella en un segundo arranque de generosidad.
-He dicho que le cederé la mía, la cual es digna del mismo sir Arturo -dijo Forfolleda, pues este era el nombre del dómine.
-Bajo la condición -balbuceó el catecúmeno -de que si tenemos hijos..., ¡los echaremos a la Inclusa! ¡Oh! ¡Lo que es en esto no cederé jamás! ¿Acepta usted? ¡Dígame que sí, por María Santísima!
Estos novecientos mil francos saldrán de la familia para enriquecer los hospitales, pero jamás cederé ante un capricho de anciano, y obraré según mi voluntad.
Lo que a ti te conviene es una mujercita educada en unas costumbres enteramente distintas de las nuestras, que tenga mucho dinero y gaste poco, que estime por nimbo glorioso para su cabeza de provinciana distinguida, el título nobiliario que yo te cederé de los dos que poseo de ayer acá, que, a pesar de ello y de ser nuera de un personaje de mis campanillas, ocupe en tu casa, fíjate bien, en la tuya, el puesto que por la ley le corresponde, ni más ni menos, y que con el ejemplo de sus buenas costumbres, de su economía, de su buen gobierno, de su cariño desinteresado, etc.
En cuanto al judío Azaria, contestó a su cliente: En ese caso, te cederé a cambio de esos brazaletes mi propio burro, que está ahí atado a la puerta.
Después de todo, ¡oh madre! no tienes más que venirte a vivir conmigo y te cederé el pan que yo coma.
Yo no cederé jamás una sola de mis moléculas.
Al afirmar esto, no llegaré al extremo de creer que fuera de mi ley todo es corrupción, inmoralidad, mentira, como hacen aquí, no, yo también cederé, imitándole a usted, y diré que los preceptos morales por los cuales nos regimos son los mismos que gobiernan el alma cristiana, los mismos que gobiernan a todos los hombres que tienen preceptos.
me pidáis, os cederé también esta alhaja, siempre que el contenido se lo administréis a Blanca.
¿Me callaré que he traído los comestibles y se los cederé a Respetilla para que los devore? Tampoco.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba