Ejemplos con catástrofes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Más aún, los Titerotes han transformado su sistema solar original, y otros cuerpos celestes, en una roseta de Klemperer, para evitar catástrofes cósmicas.
La Fundación Arquitectos de la emergencia es una organización no gubernamental francesa cuyo objetivo es ofrecer ayuda y asistencia técnica a las víctimas de catástrofes naturales, tecnológicas o humanas.
Es famoso por ser una de las mayores las catástrofes estadounidenses más grandes del siglo XIX y en la cual perdieron la vida cientos de personas.
Así se ha ido constituyendo el amplio campo de la sistémica o de las ciencias de los sistemas, con especialidades como la cibernética, la teoría de la información, la teoría de juegos, la teoría del caos o la teoría de las catástrofes.
Se vieron obligados a resistir catástrofes naturales de todo tipo en medio del mar.
Algunos fans lamentaron la reacción de las emisoras al considerar que en realidad la canción transmite un mensaje positivo y no tiene nada que ver con catástrofes, y consideraron la acción como un ejemplo de exagerada corrección política.
Sucesos aleatorios: Por primera vez en un juego de la saga, podrán ocurrir catástrofes naturales y accidentes aleatoriamente o, por el contrario, sucesos beneficiosos para tu civilización y para las relaciones diplomáticas con las civilizaciones vecinas.
La reserva deberá luego ser bien protegida de intrusiones, o destrucción antrópica, y también contra otras catástrofes.
Para cumplir sus misiones, las Fuerzas de Autodefensa pueden mantener sistemas de vigilancia, prepararse para responder a ataques directos e indirectos, ser capaz de proporcionar apoyo logístico e intervenir en catástrofes naturales.
También se ha evocado la posibilidad de utilizar la SSP para suministrar electricidad de emergencia a zonas afectadas por catástrofes naturales y así facilitar las tareas de reconstrucción.
Ya, grandes catástrofes provocadas por el derretimiento de los Glaciares han devastado ciudades, la elevación del nivel del mar y la intensificación de las tormentas se han producido en las costas de todo el mundo: el Pacífico Sur, Bangladesh y Nueva Orleans.
Aunque Chicago es una gran metrópolis moderna, en este programa sabrás que no está a salvo de las grandes catástrofes de la naturaleza.
En psicología, la sinistrosis es un síndrome psíquico que se observa en algunos sujetos que han sido víctimas de accidentes, catástrofes de guerras o cualquier experiencia altamente traumática.
Sin embargo, a diferencia de los mundos inferiores, los planos uddh v sa nunca son destruidos por catástrofes naturales.
Cuando el primogénito llegaba a nuestro mundo, se producían toda seria de catástrofes y epidemias.
Los Agentes de Medio Ambiente, como Agentes de la Autoridad y técnicos del medio natural, colaboran con los distintos cuerpos en los casos de emergencias, catástrofes y accidentes.
Los Hermanos Koala es una serie de Reino Unido infantil que se trata de dos koalas quienes ayudan en el estepa de Australia llamados Frank y Buster, viven en la granja con dos casa juntas de Ned y Mitzie con una veleta de agua, pero ellos ayudan a las personas que necesitan, aunque no hay catástrofes, sin villanos ni monstruos.
Bonsor aportó interesantes datos históricos, que mostraron que la ciudad aún existía en época visigoda y que su abandono se produjo con la invasión musulmana, en detrimento de la creencia de que la desaparición de esta ciudad fue debida a catástrofes naturales o terremotos.
Encontrarse consigo mismo será la primera de una serie de catástrofes de consecuencias imprevisibles.
A menudo tratan temas inusuales tales como servicios en una sinagoga, reuniones de cuáqueros, o de ladrones, catástrofes, e interrogatorios inquisitoriales.
Nacen los pueblos, crecen, progresan, la cabana se convierte en castillo y después en fábrica, se forman las enormes ciudades de millones de hombres, sobrevienen después las catástrofes, las guerras por el pan que escasea para tantas gentes, las protestas de los desposeídos, las grandes matanzas, y las ciudades se despueblan y caen en ruinas.
Luego de esto reinó en el salón un largo silencio, uno de esos silencios trágicos y absolutos que siguen a las grandes catástrofes, lo mismo que si la casa acabara de venirse abajo, extinguiéndose el eco del último muro derrumbado.
Los que han llegado a saborear otros rasgos de Pereda, todavía de más singular y exquisita literatura, de emoción trágica e intensa, de cruda expresión y ardiente colorido, los que recuerdan, quizá con lágrimas, y las mejores escenas de , aquí hallarán la misma grandeza y el mismo brío, la misma arrogancia, casi épica, con que el autor realza y ennoblece las catástrofes vulgares y los más desdeñados esfuerzos del trabajo humano, dando nobilísimos ejemplos de una poesía verdaderamente cristiana y verdaderamente moderna.
Ulises y su segundo pensaron en las grandes catástrofes ignoradas por la Historia: la tempestad sorprendiendo al éxodo navegante, las flotas enteras de rudas balsas sorbidas por el abismo en unos minutos, las familias muriendo abrazadas a sus animales domésticos cuando iban a intentar un nuevo avance de su embrionaria civilización.
Labarta quiso acompañarle hasta la puerta, pero se hundió en su asiento, obediente al cariñoso despotismo de su compañera, que temía para él las mayores catástrofes.
Y Aresti pensaba en la pobreza humana que resurge siempre ante las catástrofes ciegas de la naturaleza, en la fe que siente el hombre por lo maravilloso apenas ve en peligro su existencia.
Pasaban por los caminos de la montaña un sinnúmero de lisiados, que, al conservar la vida después de horribles catástrofes, proclamaban la maestría del cirujano.
Mientras la humanidad, enardecida por el soplo carnal del Renacimiento, admiraba a Apolo y rendía adoración a las Venus descubiertas por el arado entre los escombros de las catástrofes medioevales, el tipo de suprema belleza para la monarquía española era el ajusticiado de Judea, el Cristo polvoriento y negruzco de las viejas catedrales, con la boca lívida, el tronco contraído y esquelético, los pies huesosos y derramando sangre, mucha sangre, el líquido amado por las religiones cuando apunta la duda, cuando la fe flaquea y, para imponer el dogma, se echa mano a la espada.
Nacidos y criados en los días azarosos de la guerra civil, testigos de horribles catástrofes, de tremendas injusticias y de sangrientos combates, nos repugnaban aquellos horrores, tan opuestos a la nobleza y a la generosidad juveniles.
¿Cómo consentir tal afrenta? La muy bribona ¡imaginar que su marido puede perdonarla después de la trastada indecente que le hizo, después que el querindango atropelló a este infeliz abusando de su fuerza! ¡Qué infamia! Si yo no hubiera estado un mes seguido trasteando a este chico para quitarle de la cabeza la idea de la venganza no sé qué catástrofes habrían sucedido.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba