Ejemplos con castigue

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En las oraciones contenidas en los Salmos se contienen numerosas peticiones de misericordia o perdón por los propios pecados, pero también peticiones de que Dios castigue duramente a los inicuos o a los enemigos del orante o del Pueblo de Israel.
¡Que Dios la castigue pero que espere un poco! , murmuró en su pensamiento.
Comprenderás mi desesperación, Luisa ¡Tan felices que éramos! ¡Que Dios castigue a los que han hecho caer sobre el mundo tantas desgracias! El emperador es inocente.
¡Ay, mi hija! ¿Y no habrá quien castigue a esos monstruos?.
¡Que Dios castigue a Inglaterra!dijo el conde, llamado ahora comandante.
Que Dios castigue a los que han provocado esta catástrofe.
Que Dios castigue a los ingleses.
Tú que me conoces mejor que nadie: ¿soy tan malo como suponen los enemigos? ¿Merezco que el Señor me castigue por mis faltas? Tú eres un alma de Dios, sencilla y buena, y sabes más de esto con tu instinto que todos los doctores en Teología.
Yo puedo echarme a los pies de este buen sacerdote, y decirle que soy soberbio, envidioso, impuro, y pedirle que me castigue y luego me perdone, pero lo íntimo de mi falta quedará por confesar: es por mil razones inenarrable para él.
¡Todavía se acuerda de ellos tu tía! ¿Por que te sonrojas? ¡Vaya, hijo! ¿Todavía tienes miedo de que te castigue tu madrina?.
—¡Sí: que se le castigue! Obliguémosle a escribir en un artículo en que proclame todo lo que convenga a nuestros intereses.
¡Así es todo desolación y espanto por los campos! Las guerras son obras del demonio: Dios le permite que nos castigue porque somos malos y nos olvidamos de Él.
se lance un mandamiento de prisión contra la seductora, y que, sin oírla, se la castigue, privándola de su libertad.
Dios me castigue si digo mentira, y no me tome en cuenta mis palabras si levanto un falso testimonio.
¿No ve su merced la injusticia, niña? Está bien que se me castigue si he pecado, pero, ¿por qué han de castigar también a mi marido y a mis hijos? Y no digan que no es castigo esta larga separación, lo es, niña y de los más duros.
Sólo Alí cerró los ojos y los oídos a todo, y arremetiendo al cadí, le dio una tal cuchillada en la cabeza que, si no fuera por la defensa que hicieron cien varas de toca con que venía ceñida, sin duda se la partiera por medio, pero, con todo, le derribó entre los bancos del bajel, y al caer dijo el cadí:-¡Oh cruel renegado, enemigo de mi profeta! ¿Y es posible que no ha de haber quien castigue tu crueldad y tu grande insolencia? ¿Cómo, maldito, has osado poner las manos y las armas en tu cadí, y en un ministro de Mahoma?Estas palabras añadieron fuerza a fuerza a las primeras, las cuales oídas de los soldados de Hazán, y movidos de temor que los soldados de Alí les habían de quitar la presa, que ya ellos por suya tenían, determinaron de ponerlo todo en aventura, y, comenzando uno y siguiéndole todos, dieron en los soldados de Alí con tanta priesa, rencor y brío, que en poco espacio los pararon tales, que, aunque eran muchos más que ellos, los redujeron a número pequeño, pero los que quedaron, volviendo sobre sí, vengaron a sus compañeros, no dejando de los de Hazán apenas cuatro con vida, y ésos muy malheridos.
—¡Oh cruel renegado, enemigo de mi divino profeta! ¿Y es posible que no ha de haber quien castigue tu crueldad y tu grande insolencia? ¿Cómo, maldito, has osado poner las manos y las armas en tu cadí, y en un ministro de Mahoma?.
De allí, de noche, me podréis sacar sin miedo y llevarme a la barca, y mira que has de ser mi marido, porque si no, yo pediré a Marién que te castigue.
Las naciones pueden ser criminales y lo son a veces, y no hay juez que las castigue sino sus tiranos o sus escritores.
-Pero bien, no más, hermano, porque yo no puedo pelearme con el Presidente, aunque me castigue.
''Moraleja: Aunque a los malvados se les castigue severamente, difícilmente cambian su naturaleza desviada.
No tema usted las consecuencias: castigue con dureza a esos asesinos en el momento que intenten el golpe.
Venga usted conmigo para que mi padre no me castigue.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba