Ejemplos con carrascosa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El principal financiador de la construcción de la iglesia fue Miguel de Carrascosa, que es el personaje más ilustre de Carrascosa del Campo, fue Gobernador del Obispado de Cuenca y fue un hombre bastante influyente en la corte Vaticana.
Alaminos, Albendiego, Alcolea de las Peñas, Alcorlo, Aldeanueva de Atienza, Almadrones, Almiruete, Alpedroches, Angon, Aragosa, Argecilla, Arroyo de las Fraguas, El Atancé, Baides, Bañuelos, Barcones, Barriopedro, Bochones, La Bodera, Budia, Bujalaro, Bujalcayado, Bustares, Las Cabezadas, Campisábalos, Carabias, Cañamares, Cardeñosa, Carrascosa de Henares, Casas de San Galindo, Casillas, Castejón de Henares, Castilblanco de Henares, Castilmimbre, Cendejas de En medio, Cendejas del Padastro, Cendejas de la Torre, Cercadillo, Cifuentes, Cincovillas, Cirueches, Cívica, Cogollor, Condemios de Abajo, Condemios de Arriba, Congostrina, Duron, Gajanejos, Galve de Sorbe, Gárgoles de Abajo, Gárgoles de Arriba, Gascueña de Bornova, Gualda, Henche, Hiendelaencina, Hijes, Hontanares, La Huerce, Huérmeces del Cerro, Huetos, Imón, Las Inviernas, Jadraque, Jirueque, Ledanca, Madrigal, Mandayona, Marazovel, Masegoso de Tajuña, Matillas, Medranda, Membrillera, Miedes de Atienza, La Miñosa, Mirabueno, Miralrío, Moranchel, Naharros, La Nava de Jadraque, Navas de Jadraque, Negredo, El Olivar, Olmeda del Extremo, La Olmeda de Jadraque, El Ordial, Palancares, Palazuelos, Pálmaces de Jadraque, Paredes de Sigüenza, Picazo, Pinilla de Jadraque, Prádena de Atienza, Rebollosa de Jadraque, Retortillo, Rienda, Riofrío del Llano, Robledo de Corpes, Robredarcas, Romanillos de Atienza, Ruguilla, San Andrés del Congosto, Santamera, Santiuste, Santotís, Sauquillo de Paredes , Semillas, Solanillos del Extremo, Somolinos, Sotoca de Tajo, La Toba, Tordelloso, Tordelrábano, Torremocha de Jadraque, Torrevicente, Trillo, Ujados, Umbralejo, Utande, Val de San García, Valdelagua, Valdepinillos, Valderrebollo, Valfermoso de las Monjas, Valverde de los Arroyos, Viana de Jadraque, Villanueva de Argecilla, Villares de Jadraque, Villaseca de Henares, Yela, Zarzuela de Galve, Zarzuela de Jadraque.
Carrascosa de Tajo es una pequeña localidad española integrada como barrio dentro del municipio de Cifuentes, y situada en la comarca de La Alcarria, provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Este sexmo estaba formado por los siguientes pueblos: Carrascosa del Campo, Olmedilla del Campo, Loranca del Campo, , Palomares del Campo, Horcajada de la Torre, Torrejoncillo del Rey, Valparaíso de Abajo, Valparaíso de Arriba, y otras aldeas hoy desaparecidas dependientes de Carrascosa, como Valdejudíos, Cifuentes, Pulpón, Villaverde, La Olmeda, San Pedro, Amasatrigo, etc.
La capitalidad de esta entidad administrativa recaía sobre la localidad de Carrascosa del Campo.
El Ayuntamiento Constituyente de Campos del Paraíso reside en la localidad de Carrascosa del Campo.
A partir de los datos de Plinio y de la arqueología sabemos que en las actuales provincias de Cuenca y Toledo había gran cantidad de minas de lapis specularis, por ejemplo en Noblejas, La Frontera, Carrascosa del Campo, Campos del Paraíso, Torrejoncillo del Rey, Villarejo de Fuentes, Alconchel de la Estrella, Osa de la Vega, Villalgordo del Marquesado, Montalbanejo, La Hinojosa, Villaescusa de Haro, Belmonte, Villas de la Bentosa, Torralba, y en las cercanías de Huete y de la antigua Segóbriga, siendo en estas dos últimas el principal recurso económico en época romana, especialmente Segóbriga, que era el centro administrativo desde donde se controlaba la producción minera en su entorno.
XIII un pequeño poblado de judíos dependiente de Carrascosa del Campo, que por aquel entonces era Venta de la Carrasca.
No fue elegido diputado, y aparece una vez como comisionado junto al padre Domingo Carrascosa, como redactor de un informe acerca de los medios que podrían implementarse en favor de los indígenas.
Todas las tropas partieron con el mismo objetivo de anticiparse en la comarca del Tajo para luego encontrarse con las tropas españolas que en esos momentos se concentraban en las inmediaciones de Tarancón, Carrascosa del Campo, Alcázar del Rey y Uclés.
Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, iglesia católica en la localidad de Carrascosa del Campo, Cuenca,.
Este puente comunica el pueblo y la carretera de Hita con la estación y las carreteras de Carrascosa.
Esta puerta fue dañada durante la guerra de la independencia, cuando los habitantes de Carrascosa capturados en el Monasterio de Uclés, escaparon y se refugiaron en la Iglesia.
Miguel de Carrascosa, compuesto de una carrasca, un florón, y unas zapatas, con sombrero y cordones, a la manera de un cardenal.
Salvador Carrascosa y Santa Mónica del escultor Francisco Liza.
- Además mandaban otros cuerpos de tropa, los generales salvadoreños Ciriaco Bran y Carrascosa, además de dos generales guatemaltecos renegados: José Dolores Nufio y Doroteo Monterroso.
Los primeros bienes con los que contó el Monasterio vinieron de la comarca circundante en la que llegan a tener el señorío de pueblos enteros, la propiedad de tierras y utilidades, así como la concesión de una gran cantidad de censos, impuestos y frutos: censos y diezmos de Huetos y Ruguilla, algunas yugadas de tierra en Gárgoles, un molino en Sotoca de Tajo y dos en Carrascosa de Tajo, además de una gran heredad en Padilla del Ducado y otra en el lugar de Cortes.
Para concluir, diremos que este hombre se llamaba Gil de nombre y Carrascosa de apellido, educáronle los frailes agustinos de Móstoles, y ya estaba dispuesto para profesar, cuando se marchó del convento, dejando a los padres con tres palmos de boca abierta.
La vizcaína tenía un pretendiente, y este era don Gil Carrascosa, aquel individuo que fue lego, abate y covachuelista y cuanto hay que ser.
Esta mano protectora era la mano robusta de la mujer de Calleja, la cual, desconcertada y trémula al ver desde el rincón de su tienda la actitud terriblemente agresiva de su esposo, dejó con rapidez la labor, echó en tierra al chicuelo, que en uno de sus monumentales pechos se alimentaba, y arreglándose lo mejor que pudo el mal encubierto seno, corrió a la puerta y libró al pobre Carrascosa de una muerte segura.
-Caballero -dijo Carrascosa, poniéndose de color de un tomate y mirando a todos lados para pedir auxilio, porque aunque tenía al barbero por lo que era, por un solemne gallina, no se atrevía con aquel corpachón de ocho pies.
-Usted es el que no debe meterse en ellas -exclamó Carrascosa sin poderse contener-, y el tiempo que le dejan libre las barbas de sus parroquianos, debe emplearlo en arreglar su casa.
Y a usted, señor Carrascosa, ¿quién le ha dicho que yo no soy competente? ¿Quién es usted para saberlo?.
-Creo, señor don Gaspar, que está usted muy equivocado, y no sé por qué se cree usted tan competente -indicó Carrascosa en tono muy grave.
Pues no estamos conformes -contestó Carrascosa, accionando con mucho aplomo-, porque ¿qué tiene que ver esa elocuencia con la de Alcalá, el cual es hombre que, cuando dice 'allá voy', le levanta a uno los pies del suelo?.
-Se engaña usted, amigo Carrascosa.
-Ya les dará que hacer -observó Carrascosa-.
Cuando tengamos ocasión de penetrar en la vida privada de Carrascosa, sabremos algunos detalles de cierta aventura con una beldad quintañona de la calle de la Gorguera, y sabremos también los malos ratos que con este motivo le hizo pasar cierto estudiantillo, poeta clásico, autor de la nunca bien ponderada tragedia de los Gracos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba