Ejemplos con camellos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La jaima o tienda de los beduínos o los pueblos árabes dedicados al pastoreo y la cría de camellos o el comercio entre ciudades y poblaciones sedentarias.
El Titanotylopus es distinguirse con la otra larga vida temprana de grandes camellos por seu largos caninos superiores y otros dientes muy característicos.
Camellos: Muy utilizados en zonas desérticas por su gran capacidad de aguante sin beber, y su gran sentido de orientación en un lugar sin aparentes puntos de situación, alcanzan gran velocidad.
Otros avistamientos reportan criaturas más similares a los camellos o caballos.
Se alimentaba de una gran variedad de presas, en las que se encontraban bisontes, alces, ciervos, camellos americanos, perezosos gigantes y crías de mamuts y mastodontes.
Estos niños habrían sido obligados a trabajar como cuidadores y jockeys en las carreras de camellos, un deporte muy popular en los emiratos.
También son entusiastas de los deportes, sobre todo el caballo y las carreras de camellos.
¿Y tienen todos Profeta, y cielo e infierno? Auda le cortó: Amigos, conocemos nuestras comarcas, nuestros camellos y nuestras mujeres.
El campeonato anual de lucha de camellos, se lleva a cabo durante el invierno, en las cercanías de Éfeso.
Es un importante nudo de comunicaciones :es una importante terminal de ferrocarril y además lugar de paso de varias rutas de caravanas de camellos y el final de una ruta de peregrinaje desde Nigeria.
En una misma escena se representa a Rebeca dos veces: buscando agua y, al lado mismo, dándole la misma a los camellos.
Una de las escenas más importantes y mejor conservadas es la de Rebeca saliendo de Jericó en busca de agua para los camellos.
Rinocerontes, elefantes, camellos, hipopótamos, cebras, jirafas, grullas, Impalas, venados, dantas, canguros, flamencos, avestruces, una pareja de loras negras únicas en el mundo entre otros eran exhibidos allí.
En esa época, el área era un un prado con bosques, habitado por mamuts lanudos, perezosos gigantes de tierra y camellos, y posiblemente sin habitantes humanos.
Las especies má populares incluyen Elefantes, jirafas, camellos, leones, lobo mexicano, tigres, leopardos blancos, osos polares, gorilas, chimpancés, cebras, y focas, junto con animales más raros como hienas, rinocerontes blancos, Koalas y perros salvajes de las sabanas africanas.
Las tropas de la parte posterior les hicieron frente y abrieron fuego contra el grupo de hombres y camellos situados frente a ellos, pudiendo expulsar del interior a los atacantes y obligándoles a retirarse.
Sin embargo, encontraron el interior del cuadrado lleno de camellos que hacía imposible el avance.
El flanco izquierdo del cuadrado estaba formado por el regimiento de camellos pesado, la infantería montada y la ametralladora Gardner para proporcionar cobertura a las tropas.
Las tropas británicas formaron en un cuadrado de infantería, en el que las tropas formaban una formación en forma de cuadrado o rectángulo, dejando en el centro a los camellos.
Su estilo de vida tradicional es parcialmente nomada, tienen manadas de camellos y cabras, y parcialmente sedentario, controlando importantes rutas de comercio del Sahara.
Crian camellos y demás ganado, dedicándose también a la confección de alfombras y bordados.
Es indudable que no han podido existir cazadores de camellos antes de existir éstos.
El medio empleado por los camellos para colocar centinelas y avisarse de la proximidad del peligro, demuestra también plenamente aquella facultad.
Asesinos, camellos, policías y jueces corruptos imperan a sus anchas.
Detrás se ve a una pareja descansando, a camellos y camelleros.
Jacob se casó con las dos y consiguió huir de Labán, que lo había engañado, llevándose consigo a sus hijos y sus mujeres sobre los camellos.
Yo acaricio a los camellos y a los dromedarios, pero no los beso.
Con qué cuidado saqué de la gran caja, uno por uno, temeroso de romperlos, aquella multitud de zagalas y rabadanes que tejían danzas cerca del portal, y aquellos magos que seguidos de criados y soldados, tan suntuosos de vestidos como sus señores, y jinetes en caballos, elefantes y camellos, debían ser lo más lindo de aquel belén que tendría chozas y palacios, caminos de hierro y barcos de vapor, volcanes nevados, cascadas de brea, lagunas de cristal pobladas de ánades y garzas, catedrales y mezquitas, feroces beduinos y apuestos charros mexicanos que perseguían con el lazo al aire las reses montaraces.
Ya le compraré yo a mi niño una gruesa de camellos y de reyes negros, blancos y de todos los colores.
¡Vive el Señor, don bacallao, alma de almirez, cuesco de dátil, más terco y duro que villano rogado cuando tiene la suya sobre el hito, que si arremeto a vos, que os tengo de sacar los ojos! ¿Pensáis por ventura, don vencido y don molido a palos, que yo me he muerto por vos? Todo lo que habéis visto esta noche ha sido fingido, que no soy yo mujer que por semejantes camellos había de dejar que me doliese un negro de la uña, cuanto más morirme.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba