Ejemplos con cambistas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En este episodio Jesús empieza por visitar el Templo de Jerusalén, el llamado Templo de Herodes, cuyo patio es describido como lleno de ganado y tablas de cambistas, que cambiaban las monedas greigas y romanas por monedas judías y tirias, el único dinero que podía ser usado en las ceremonias del Templo.
Era mucha la gente que trabajaba: el Jefe, era el encargado y responsable de que todo funcionara bien, tenía a su cargo los Cambistas o Relevantes.
Jesús, en algunos pasajes, le resta importancia a la presencia del templo cuando sus apóstoles le mostraban su belleza, en otros pasajes pelea contra mercaderes y cambistas aposentados en el atrio.
Como cambistas, los mercaderes del bancu no invertían dinero sino que simplemente cambiaban su moneda extranjera a la única de curso legal en Roma.
Durante el primer gobierno de Alan García Pérez, cuando se instituyó el dólar MUC y la alta inflación aunada con la libertad de cambio hizo que la compra y venta de dólar américano sea un rentable negocio, el Jiron Ocoña agrupó gran cantidad de cambistas y casas de cambio haciendo que la apodaran la Wall street de Lima.
La fuerte atmósfera mercantil de los cambistas y el ganado a menudo para los modernos lectores que los judíos se sentían incómodos cuando visitaban el templo para una tranquila oración, sin embargo, esto refleja ignorancia del antiguo culto, que envolvía la matanza en sacrificio de animales, pues el sacrificio real era muy diferente de las modernas ideas sobre el culto.
De acuerdo a los sinópticos, Jesús apuntó específicamente a los cambistas y vendedores de palomas y justificó sus acciones citando al Libro de Isaías y al Libro de Jeremías:.
De acuerdo con los Evangelios, Jesús se molestó sobremanera con los cambistas por la situación ocurrida en el Templo, y creó un látigo con varias cuerdas, hizo salir al ganado, regó las monedas de los cambistas, volteó las tablas de la gente que vendía palomas.
En la esquina nororiental de esa plaza, en la intersección con el Jirón Ocoña, se encuentra la mayor concentración de Casas de cambio y establecimientos informales de compra venta de divisas extranjeras así como numerosos cambistas.
No eran únicamente cambistas o comerciantes, como en el resto de la tierra.
Los cambistas y negociantes estaban sentados ante las mesillas cargadas de dinero, otros vendían copas de metales preciosos, por el suelo había cestas de panes, jaulas de palomas, y en el centro resaltaba la figura de Jesús divina e imponente, vestido con túnica tan blanca como la luz misma, echando de allí a los que profanaban la casa del Señor.
fíjese que desde la garita de los guardagujas dos cambistas me miraban con atención, le revelé el misterio sexual, incitándola a que se dedicara a corromper a sus amiguitas.
Y llegó de tal suerte al zoco de los cambistas, y pasó las tiendas una a una hasta que llegó a la del judío.
Y entrarás en el zoco de los cambistas, y en medio del zoco encontrarás la tienda de mi amo Abu-Saada el judío, jeique de los cambistas.
Llegado que fué al zoco de los cambistas, Alí preguntó por la tienda, y le enseñaron al judío, que precisamente estaba ocupado en pesar oro en sus balanzas para meterlo luego en sacos y cargar los sacos a lomos de una mula atada a la puerta.
Pero no tenían cabalgaduras, y ya no sabían cómo proporcionárselas, cuando vieron a dos judíos cambistas de Bagdad, hombres muy ricos y conocidos del califa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba