Ejemplos con cabizbajos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Aquí ya desplumados son echados por las putas del prostíbulo a escobazos, y ellos se retiran cojos y cabizbajos.
Manuscrito de la Biblioteca Nacional: Después de la copula de los avechuchos, las putas los arrojan a escobazos, desplumados, cojos y cabizbajos: dos frailes muy reverendos los guardan las espaldas, y son los que celebran la burla con sendos rosarios a la cintura.
Y poco después, uno por uno, los conquistadores desandaban el camino, cabizbajos y encolerizados, como un perro que se imagina encontrar un hueso y rompe sus colmillos en una piedra.
Los amigos de Maza, que andaban cabizbajos y abatidos, recibieron la noticia como una mosca, próxima a morir en el otoño, recibe un tardío rayo de sol.
En los palcos, en las butacas, en el paraíso protestaban ruidosamente de nuestra expansión, la representación se ha interrumpido, y hemos tenido que marcharnos avergonzados, mohinos, cabizbajos.
Algunos de los que habían jurado dejarse matar dentro del Congreso antes de rendirse al imperio de la fuerza, recogieron sus prendas de abrigo en el guardarropa y ganaron cabizbajos y silenciosos la calle de Floridablanca.
Pasaron minutos, y los testigos de ambas partes desfilaron mudos y cabizbajos, temían la llegada de la Policía, que desde muy temprano recibió del Gobierno la orden de perseguir a los duelistas.
Los otros oyentes, silenciosos y cabizbajos, no experimentaban menos el encanto de aquellas afirmaciones, que tan audaces resultaban en el ambiente reposado y rancio del claustro.
Los demás seguían cabizbajos, oyendo por centésima vez la relación del señor Cuadros, que parecía enloquecido por la ruina.
No se habían movido del sitio, tranquilos, cabizbajos, abstraídos.
No iban cabizbajos, a fuer de muñidores electorales derrotados, sino llenos de regocijo, con gran cháchara y broma, celebrando a más y mejor la somanta administrada a los borrachines cencerreadores.
Los hombres que la formaban, mudos y cabizbajos, presagiando sin duda funestos acontecimientos, dirían para sí: Llegaremos a la Carolina, donde ya ha de estar Vedel, y batiendo a los , nos abriremos paso por desfiladeros para abandonar esta tierra maldita, a la cual el Emperador ha tenido la mala ocurrencia de mandarnos.
Los esposos salieron cabizbajos, y cuando se despedían de Doña Sagrario en la puerta, el condenado vejete agarró con su zarpa acerada el brazo de Tablas, que a su lado estaba, y con ardiente anhelo le dijo:.
-¿Qué diantre les has dado a estos imbéciles, que ayer estaban todos mustios, cabizbajos y llenos de la conciencia de su pequeñez, y hoy andan con la frente erguida, burlándose los unos.
Y poco después, uno por uno, los conquistadores desandaban el camino, cabizbajos y encolerizados, como un perro que se imagina encontrar un hueso y rompe sus colmillos en una piedra.
-La verdad -murmuraban, cabizbajos, los milicos.
El padre Domingo, para aplacar la tempestad de su corazón, más desoladora que la de la naturaleza, estaba resuelto a continuar en oración encerrado en el templo, y Cumandá, acompañada de una familia zápara, en la cual se distinguían cuatro individuos especialmente encargados de custodiarla y que, cabizbajos y taciturnos, no hablaban palabra, revolvía sin cesar el heroico pensamiento de prestarse a ser la única víctima que inmolaran los bárbaros salvajes del Palora.
Cabizbajos, enrojecida la frente por la vergüenza, trémulos de ansiedad, destrozado el pecho por el dolor actual y el presentimiento de mayores desgracias que sobrevendrán en seguida, Cumandá y Carlos, rodeados de multitud de salvajes que se agolpaban a verlos, fueron traídos a la presencia de Yahuarmaqui.
Los curacas se retiraron cabizbajos, descontentos y recelosos.
Los dos amigos se dirigieron a ella mustios y cabizbajos.
Salían silenciosos, cabizbajos.
Llevaba regularmente César lo mejor en los encuentros, y en cierta manera los tenía cercados, y diciendo Léntulo tener noticia de que los amigos de César andaban cabizbajos, “Eso es decir- respondió Cicerón- que están mal con César”.
El que quiere los hiere y golpea cuando los encuentra, y ellos tienen que aguantarlo, presentándose abatidos y cabizbajos.
revés, los vicios andaban cabizbajos y corridos, sin poder disimular su tristeza.
andan los buenos avergonzados y cabizbajos,.
Santiago y Navarro asomaron por el nocedal, ambos cabizbajos y recelosos, porque a ambos les remordía la conciencia.
Sus camaradas otorgaron también la promesa exigida y se retiraron cabizbajos, y al parecer resignados.
Llegaron varios contertulios, pasmáronse, como yo, ante tal espectáculo, y mustios y cabizbajos dímonos a vagar por la población.
Los tres iban cabizbajos, taciturnos y caminando con repugnancia.
Mustios iban los dos y cabizbajos, el uno en pos del otro.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba