Ejemplos con bonanza

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Un bergantín de esmalte plata, a toda vela, sobre un mar tranquilo como el que en días de bonanza, es apenas rizado por el suave soplo de la brisa que viene de tierra.
A&W Bangladesh sirve una oferta de Todo lo que pueda comer durante el mes sagrado musulmán del Ramadán y Baishakhi Bonanza durante el año nuevo bengalí.
Esta ampliación fue consecuencia de un momento floreciente y de bonanza económica de Requena, y fue ejecutada en el estilo neoclásico al gusto de la época.
Por eso no todas las obras fueron terminadas con la misma calidad, lo que dependía de la habilidad de sus directores y de la bonanza económica de los clientes.
Cantú: Y, así fue Nazareno, pueblo por él formado, ciudad de leyenda, rincón de paz y de bonanza, con su alegre caserío y su poética iglesia, perdido y como engarzado en la selva, como una lágrima de niño en las blancas barbas del abuelo muerto.
También se sugiere que el significado puede ser que el movimiento traslacional del sistema solar dentro de la galaxia de la via láctea, sitúe a la tierra en una zona donde se reciban un influjo energético del centro de la galaxia mayor debido a su posición estelar y se asocie esa mayor cantidad de energía con épocas de bonanza.
La bonanza del plátano se acabó con la plaga del Chamusco.
La Ley de Ajuste Agrario fue un programa del New Deal para restaurar la bonanza agrícola de los Estados Unidos durante la Gran Depresión.
También destacan los imponentes rascacielos en la capital construidos durante la bonanza petrolera, sobresaliendo las Torres de Parque Central, las más altas de Sudamérica.
Batalla de la Arada significo la hegemonía de Guatemala en Centroamérica y aseguro el clima para una época de restauración, seguridad y una bonanza económica.
Ante este trágico panorama, los hacendados vendían sus vacunos a precio de quema, pero para lo que algunos les significó la ruina, para los dueños de pantanos se tradujo en prosperidad y bonanza antes no vista, entre los que se contó don Aurelio París, quien vio convertido en inmensos pastales la hacienda que era víctima de las aguas de la Laguna.
Además, fue el tío de Hoss Cartwright, el personaje interpretado por Dan Blocker en el episodio The Last Viking, de la serie Bonanza.
Posteriormente comenzó a introducirse en los negocios agrícola ganadero, muy prósperos por aquellos tiempos, aprovechando la bonanza económica y el estratégico punto geográfico de la ciudad, creando con el tiempo el emporio S.
En épocas de depresión por malas cosechas o crisis, la defensa del lugar y sus recursos excedentarios almacenados en periodos de bonanza sería fundamental.
Pero esta época de bonanza se truncó debido principalmente a la crisis mundial del mercado del arte producida por la Guerra del Golfo, que se vio acentuada por el desfavorecedor marco fiscal español, provocando la desconfianza de las galerías y los coleccionistas.
Denton on Doomsday, escrito por Rod Serling, y en el capítulo Logan's treasure de la famosa serie Bonanza, donde interpretaba al señor Logan, enconvicto alojado en la Ponderosa, hogar de los Cartwright.
XVI a mediados del XVII esta bonanza se transforma en carestía, debido al desequilibrio entre población y recursos.
La primera mitad del siglo hereda el clima de conflictividad del siglo anterior, pero ahora las clases urbanas están fortalecidas por su bonanza económica y se van fraguando los intentos de librarse de las jurisdicciones señoriales.
El fundador poseía un Cristo en su casa del Llano de Argual, el que mandó colocar en lo alto del retablo, y debajo, San Nicolás, San José y Nuestra Señora de Bonanza, dedicando a todos ellos celebración de misa en sus respectivas festividades.
Regresa a América para protagonizar la cinta de aventuras el tesoro de Montecristo, y algunos westerns, también va apareciendo en series de éxito de televisión como Bonanza y El Virginiano entre otras muchas.
Todos disfrutaban de esta bonanza, y por eso algunas colonias, con ayuda de sus gobiernos naturales o sin ella, tomaron la decisión de regalarle a la ciudad de Lima un presente que perennizase el centenario y tradujese en la forma de un monumento que adornara la muy progresista y afrancesada ciudad capital, el agradecimiento por la acogida generosa que recibían de nuestro pueblo.
La bonanza que vivía la ciudad, explicaba el uso de la frase: Agua, sol, y guerra en Sebastopol, ya que la harina que daba una mayor competencia en Europa a la harina castellana, era la harina del grano molido en el sur de Ucrania.
Cierto que iba viento en popa, pero Belarmino, viendo navegar la nave de su afortunado rival, pensaba, con sentimiento lastimoso: ¿Cuánto durará la bonanza? Un guiño de ojos.
La doble fila de cascos negros con penachos de humo avanzaba mansamente en las jornadas de bonanza.
Lo que ahora es bonanza, en un instante se convierte en marejada de leva.
Pero ten en cuenta, hijo, que el viaje es largo, la mar ancha y brava, lo que ahora es bonanza, en un instante se convierte en marejada de leva, el viento no siempre fresquito, y cuando arrecia, se pone pesado de veras.
Pero ¡ay! así amé a Matilde, y aunque no había muerto en mi memoria, y aun vivía en mí su recuerdo dulcísimo, ya no era ¡ay! para el pobre mancebo, que le había jurado amor eterno, el ángel benéfico que a todas partes le seguía, que señoreado de su espíritu fué luz en todas las tinieblas, rumor de fuente en la soledad, iris de bonanza que anuncia, a través del nublado, que la tormenta se aleja, que ha cesado la tempestad.
El granuja sonrió al mirarme, viendo en mí el iris de la suspirada bonanza.
La chiquita, sin transición, había pasado de la furia a la bonanza, y reía abriendo un palmo de desdentada boca, reía con los labios, con el mirar, con los pies bailarines, que descargaban pataditas menudas en el muslo de Perucho.
Los marineros son gente gentil é inurbana, que no sabe otro lenguaje que el que se usa en los navíos: en la bonanza son diligentes, y en la borrasca perezosos, en la tormenta mandan muchos y obedecen pocos, su Dios es su arca y su rancho, y su pasatiempo ver mareados a los pasajeros.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba