Ejemplos con atribuyéndole

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

pagaron al dramaturgo Eurípides para que narrara la tragedia de Medea en Corinto atribuyéndole a la protagonista toda la lista de asesinatos y lavando así la imagen de la ciudad.
Pero reservará sus dardos más afilados a las ideas probabilistas, y ello le llevará a rechazar por completo a la Compañía y a todo lo que ella supone, atribuyéndole buena parte de los males que aquejan a la Iglesia.
Esto suele ir acompañado de un aumento mediático exagerado de las acciones de esa persona, atribuyéndole valores superiores a los del resto de los mortales.
Las gentes del lugar siempre la han utilizado atribuyéndole propiedades mágicas y curativas, si bien únicamente es útil como calmante de problemas digestivos.
Luego de una enfermedad, que lo mantuvo al borde de la muerte y que lo llevó a recibir los sacramentos como preparación al encuentro con el Señor, se recupera milagrosamente atribuyéndole a la Virgen del Pilar el milagro.
Al parecer, el descrédito otorgado a él fue causado por sus mismos discípulos que, queriendo realzar el mérito de su maestro, le han presentado como un impostor atribuyéndole milagros y profecías que le colocan a la altura de los embaucadores vulgares.
Argentina, por su parte, envió a Atlanta un equipo de primera línea, atribuyéndole a la medalla de oro en fútbol una prioridad que no le había otorgado en varias décadas.
Sospechada de bruja, porque nadie podía admitir que con aquel pequeño cuerpo y con su juventud pudiera haber dado muerte de un golpe al soldado, y atribuyéndole ayuda diabólica, fue condenada a morir en la hoguera.
Telecinco también contó con ella para pequeñas apariciones en series como Médico de Familia, El Comisario o Periodistas, aunque siempre atribuyéndole personajes episódicos sin mucha relevancia.
El Fiscal Uribe se ha mostrado en general lejano a las posiciones del Presidente Evo Morales, y ha sido en reiteradas oportunidades cuestionado por el MAS, atribuyéndole no investigar los delitos cometidos en la Media Luna.
Con posterioridad se produjo una transformación de su temática, atribuyéndole un énfasis de regocijo con carácter sexual y asignándole la evolución frenética que hoy presenta.
La autoridad moral de Herbert,intentó ser puesta en duda era por el régimen comunista que le atribuyéndole -sin fundamento- una enfermedad mental.
Muto permite al mago transformar las características básicas de algo, atribuyéndole en ocasiones capacidades que no le son propias.
A Manzi le impresiona el tono oscuro del canto de Malena, su voz de sombra, su voz quebrada que la lleva a cantar el tango como ninguna y a identificarse de tal modo con el tango que Manzi concluye atribuyéndole la quinta esencia tanguera: Malena tiene pena de bandoneón.
El método de recurrir a visitas fraternales en las casas de los legisladores, fue muy cuestionado por algunos parlamentarios y miembros del gobierno, como el Jefe de Gabinete, atribuyéndole una naturaleza antidemocrática, debido a la forma de presión directa de la misma.
Ha habido algún sector doctrinal que le ha negado el carácter de seguro, atribuyéndole la naturaleza jurídica de un afianzamiento de seguro.
Sin embargo, en el único comunicado oficial emitido por las autoridades del periódico sobre el caso, se afirma lo siguiente: Aunque se han generado interpretaciones, dentro y fuera del país, sobre el significado de esta doble sanción atribuyéndole connotación política, tanto los abogados de Diario Católico, como sus directivos, confían en que estas no son las razones que sustentan los excesos en la aplicación de la sanción.
El cual se quejo atribuyéndole a Adonay sus males, pero el Profeta predijo que para el día siguiente no habría hambre y los arameos se retirarían.
El príncipe solía llevar consigo esta bebida, a la que denominaba eau de vie, atribuyéndole propiedades curativas.
Odiaba ahora la ostentosa pieza, atribuyéndole una influencia fatal.
Jacinta hacía girar todo este ciclón de pensamientos y correcciones alrededor de la cabeza angélica de Juan Evaristo, recomponía las facciones de este, atribuyéndole las suyas propias, mezcladas y confundidas con las de un ser ideal, que bien podría tener la cara de Santa Cruz, pero cuyo corazón era seguramente el de Moreno aquel corazón que la adoraba y que se moría por ella Porque bien podría Moreno haber sido su marido vivir todavía, no estar gastado ni enfermo, y tener la misma cara que tenía el Delfín, ese falso, mala persona Y aunque no la tuviera, vamos, aunque no la tuviera ¡Ah!, el mundo entonces sería como debía ser, y no pasarían las muchas cosas malas que pasan.
¿Amáis a vuestra Dulcinea de una manera ideal y sublime, embelleciéndola con vuestro pensamiento aún más de lo que ella es en sí, atribuyéndole cuantas perfecciones pueden idearse y consagrándole todos los dulces transportes de un corazón siempre inflamado?.
Por orgullo pueril te engañaste a sabiendas, atribuyéndole a esta.
Fue don Antonio Solar aquel rico encomendero a quien quiso hacer ahorcar el virrey Blasco Núñez de Vela, atribuyéndole ser autor de un pasquín, en que aludiéndose a la misión reformadora que su excelencia traía, se escribió sobre la pared del tambo de Barranca: Al que me echare de mi casa y hacienda, yo lo echaré del mundo.
Este fue para César uno de los principales capítulos de recriminación y difamación contra Catón, atribuyéndole en este hecho miras de codicia y de bajo interés: “Porque, a qué propósito- decía- despachar la mujer cuando la había menester a su lado, y volverla a recibir después cuando no la necesitaba, si desde el principio no pasó aquella mujerzuela a poder de Hortensio como un cebo, para darla joven y volver a recobrarla rica?” Pero a esto se aplican muy oportunamente aquellos versos de Eurípides: Primero improbaré lo que es un crimen decirlo o suponerlo, ¿y cuál más grande que de cobarde motejar a Alcides? Porque, efectivamente, sería lo mismo que motejar a Héracles de tímido, acusar a Catón de avaro, si hizo bien o mal en tornar a este casamiento, por otra parte ha de examinarse, pues inmediatamente que Catón celebró su segundo matrimonio con Marcia le hizo entrega de su casa y de sus hijas, y él se fue en seguimiento de Pompeyo.
Luego, cuando Pausanias, afrentado por disposición de Átalo y Cleopatra, no pudo obtener justicia, y con este motivo dio muerte a Filipo, la culpa se cargó principalmente a Olimpíade, atribuyéndole que había incitado y acalorado a aquel joven herido de su ofensa, y aun alcanzó algo de esta acusación a Alejandro: pues se dice que encontrándole Pausanias después de la injuria, y lamentándose de ella, le recitó aquel yambo de la Medea: Al que la dio, al esposo y a la esposa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba