Ejemplos con asquerosa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el episodio donde kenan inventa un metodo para el resfriado comun, cuando el esta preparando, se ve que echa una mezcla asquerosa en el vaso hasta con cascara de huevo, pero despued vemos que es otra cosa que kel se bebe.
Mindy le responde diciéndole que Bun-Bun la dijo que él, Irwin, era una momia-vampiro, y que la transfirió la maldición de la momia, que la hizo fea y asquerosa.
El muchacho utiliza el agua asquerosa del grifo en sus Froot Loops y mira Slipknot en una vieja televisión.
Extraña y asquerosa criatura que usa sus tentáculos y bolas de energía como armas.
Es la encargada de cocinar en la escuela cosa que no le gusta mucho a Cookie, y a Ned por que su comida es asquerosa, por lo que Cookie suele cambiarla con sus lentes-computadora para que sea comida en verdad comible.
Asquerosa Alegría es el nombre del segundo disco de la banda Argentina Bersuit Vergarabat.
Le habrás dicho a la señora que yo no me someto a esa asquerosa farsa de la vigilia, y en estos santos días de Semana Santa quiero comer carne y pescado.
Aquella vida sedentaria que le gustaba a Ventura, aquel eterno teatro, aquellas visitas, aquel trasnochar sin sustancia, le mataban, la sangre se le ponía espesa como el aceite ¡Pero qué le importaba a ella todo eso! Lo principal era satisfacer su gusto en todo y por todo En Madrid había aprendido a pintarse, ¡una gran barbaridad, porque era blanca como la leche! Pues aunque él le había manifestado repetidas veces que le repugnaba aquella asquerosa manía, no había sido posible que le hiciera caso.
La tribuna destinada al público era demasiado asquerosa para entrar en ella una persona decente.
¡Vaya una obra, compadre! La raquítica y casi asquerosa fachada de la iglesia Patriarcal desaparecía bajo una construcción suntuosa: un basamento de piedra berroqueña, roto en el centro por la escalinata, sostenía seis columnas de mármol rojo con dóricos capiteles, las cuales cargaban el formidable peso de un ático inmenso de blanca piedra de Colmenar, decorado con bajo-relieves, esculturas y flameros.
Es lo cierto que, de repente, apareció en la fila de coches un gran landó a la Daumontl con cuatro caballos blancos, venían dentro dos mujerzuelas de vida airada, abigarradamente vestidas de encarnado, con pomposas mantillas y enormes peinetas, poniendo en asquerosa caricatura a las damas de la aristocracia.
La más asquerosa de aquellas viviendas era la del y la.
A la luz del día muestran los hombres la codicia, la crueldad, la ira, hasta la asquerosa envidia, sólo para el amor buscan la oscuridad: guerrean y se despedazan al sol, aman y se engendran, como si conspirasen, entre las sombras de la noche.
¡Persona decente tú! tú, que dejas un soldado pa tomar otro tú que tienes ya el corazón como la puerta de Alcalá, de tanta gente como ha entrado por él Ja, ja, ja Loba, más que loba, so asquerosa, judía, con más babas que un perro tiñoso cara de escupidera, zurrón, celemín de peinetas verás qué recorrido te doy así, así, y te arranco la nariz, y te escupo los ojos, y te saco todo el mondongo.
¿Y hemos de ser soldados para servir de ornato y servidumbre a ministros impíos, para obedecer a sacrílegas Asambleas que decretan la asquerosa libertad de conciencia?.
¡Aquí no hay hijo! No hay sino un sacerdote que ha visto esa lepra asquerosa del ateismo y quiere curarla.
Y lo que es esa francesilla asquerosa no se ríe de mí.
Yo le pido a Dios que me dé la más asquerosa de las enfermedades, y no me quiere hacer caso, siempre tan sana.
Mas para que el triunfo fuese completo era menester que a Maxi le entrase una enfermedad asquerosa, repugnante y pestífera, de esas que ahuyentan hasta a los más allegados.
Mientras hablaba con la frescachona Sabel, la fantasía de un artista podía evocar los cuadros de tentaciones de San Antonio en que aparecen juntas una asquerosa hechicera y una mujer hermosa y sensual, con pezuña de cabra.
Su tristeza sin tregua, su oculta vergüenza, con la que de continuo tenía que verse cara a cara, sin poder hallar alivio comunicándola y confiándose a una persona amiga, sus luchas de compasión y de desprecio por su marido y de amor y de odio por el Comendador, su horror del pecado que creía sentir sobre ella y que le pesaba como lepra asquerosa é incurable, su orgullo ofendido, su temor del infierno, al que a veces se creía predestinada, y su preocupación incesante de la suerte de Clara, a quien amaba con fervor y a quien en ocasiones aborrecía, como vivo testimonio de su más grave falta y de su más imperdonable humillación, habían influido lastimosamente sobre todos los órganos de aquella vida corporal.
Pero Megía salió, y después de limpiarse, enarbolaba de nuevo su asquerosa bandera con el lema:.
Se hallaba gravemente enferma, el médico la había desahuciado, estaría hecho un esqueleto, fea, asquerosa, moriría ciertamente en breve, pero había sido su rival, había gozado a la par con ella del amor y de las caricias de Gamboa.
Tiene esta señora más de poder que de melindre: no es nada asquerosa, de todo come y a todo hace, y de toda suerte de gentes, edades y preeminencias hinche sus alforjas.
asquerosa utopía socialista que en los falansterios con que.
pegado para toda la eternidad al de una asquerosa alteración.
El Todopoderoso miró con extrañeza aquella caterva sucia y asquerosa que se agitaba en el estiércol como un motón de gusanos.
Allí se ve todo esmeril de ungüentos, la asquerosa arcabucería de melecinas con munición de calas.
La vista asquerosa de puro pasear los ojos por orinales y servicios, las bocas emboscadas en barbas, que apenas se las hallara un braco, sayos con resabios de vaqueros, guantes en enfusión, doblados como los que curan, sortijón en el pulgar, con piedra tan grande que cuando toma el pulso pronostica al enfermo la losa.
No ha habido tan desdichado rey en el mundo, pues no se acuerdan dél sino vejeces y harapos, antigüedades y visiones, y ni ha habido rey de tan mala memoria ni tan asquerosa, ni tan carroña, ni tan caduca, carcomida y apolillada.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba