Ejemplos con asfixiantes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Algunos protoss rechazaron este movimiento, creyendo que eliminaría su identidad individual para fortalecer las asfixiantes reglas del Cónclave.
Gob: demonio de la tierra, el cual domina también las cosas subterráneas, y promueve los hundimientos, los movimientos sísmicos, la expansión de los gases asfixiantes y deletéreos, da sus propiedades mortales a las substancias venenosas, preside el desarrollo y propagación de la peste y otras epidemias e interviene en los sucesos desgraciados de la vida humana, fomentando las pasiones de la avaricia, el orgullo y la crueldad.
Fue llamado a filas por el ejército de su país durante la Primera Guerra Mundial, y en ella, como tantos miles de soldados más, fue víctima de los gases asfixiantes que se utilizaron en la contienda.
Siempre fuí refractario al empleo de gases asfixiantes contra estos indígenas, pero después de lo que han hecho, y de su traidora y falaz conducta, he de emplearlos con verdadera fruición.
En función de sus propiedades pueden clasificarse como asfixiantes, comburentes, inflamables o tóxicos.
También en las zonas rurales se propagaron levantamientos violentos: la población rural en el centro y en el sur de Alemania así como en Silesia se apoyaron contra los señores y funcionarios del gobierno ya que aún después de la Liberación Campesina todavía tenían que hacer trabajos asfixiantes y pagar impuestos exorbitantes.
Constituye delito de estrago también el solo hecho de tener o haber adquirido elementos peligrosos, capaces de causar estragos, como bombas, materiales o aparatos capaces de liberar energía nuclear, materiales radiactivos o sustancias nucleares, o sus desechos, isótopos radiactivos, materiales explosivos, inflamables, asfixiantes, tóxicos o biológicamente peligrosos, o sustancias o materiales destinados a su preparación.
Estos gases pueden ser tóxicos, asfixiantes y/o explosivos, por lo que es necesario diluirlos por debajo de los límites legales establecidos en cada país.
Está considerada la mejor película del director de culto Darío Argento, junto a sus obras maestras: Rojo Oscuro y Suspiria, y supuso la opera prima de uno de los mejores directores de cine de terror y suspense, siempre con la maestría de construir lugares oscuros y asfixiantes.
Dijérase que el mal, evocado por la voz de su adorador, acudía, se manifestaba tremendo, asombrando a la naturaleza toda con sus anchas alas negras, a cuyo batir pudieran achacarse las exhalaciones asfixiantes que encendían la atmósfera.
¡Si surgiese de pronto con la bayoneta calada, con la granada de mano, los líquidos incendiarios y las bombas asfixiantes para asaltar el reducto!.
Abrumó a Amparito con abrazos asfixiantes y besos y lagrimones, que la arrebataron una parte del colorete, y después de esta molesta expansión, que dejó aturdida a la niña e hizo torcer el gesto a doña Manuela, dejóse caer de golpe en una silla, que crujió tristemente bajo las gigantescas posaderas.
–Es necesario instalar fábricas de gases asfixiantes.
Gases asfixiantes importantes.
Cambiaremos ideas y acuérdese de que tengo mucho interés en la cuestión de los gases asfixiantes.
Su ramplonería es una bomba de gases asfixiantes.
–Eso y los gases asfixiantes es admirable.
–Sí, que el aristol se puede fabricar electrolíticamente, pero no he estudiado nada al respecto, aunque los gases asfixiantes y el laboratorio bacteriológico son los que deben preocuparnos en grado mayor.
–La colonia tiene toda mi preferencia porque allí se podrá instalar la fábrica de gases asfixiantes.
de los diminutos y, asfixiantes gestos de la política parroquial,.
por la zona pestilente de tus gases asfixiantes, -.
Imagíname a mí, al hijo del semidiós, casado con la hija de ese Pluto irracional, imagíname árbitro y señor de sus larguezas y entusiasmos, con mis desengaños y mis lacras, cansado del mundo chapucero, marchito y extenuado por los placeres de la vida, casi a los umbrales de sus puertas, libre para siempre de tiranos acreedores y de estrecheces asfixiantes, durmiendo tranquilo sin las pesadillas del miedo a despertarme entre los mil apuros de la realidad del día siguiente, con todas mis cuentas saldadas con los hombres sin vergüenza y con las mujeres que jamás la han conocido.
El nuevo cura, agitado por la emoción, por la felicidad y por aquel ambiente cargado de asfixiantes perfumes, seguia la celebración de la misa como un autómata, guiado muchas veces por sus compañeros, sintiendo que las piernas le flaqueaban, que vacilaba su robusto cuerpo de atleta, y sostenido únicamente por el temor de que la debilidad le hiciera incurrir en algún sacrilegio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba