Ejemplos con armería

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En armería inglesa los motto no se conceden con los cojinetes armorial y no son heredables, inversamente en armería escocesa que son.
Aquí, durante una segunda visita a la armería, Lester le confía a Sascha ejecutar su plan y luego, le revela el paradero del oro.
El conjunto monumental de la Plaza de España, del Palacio Real, de la Plaza de la Armería, de la Catedral de la Almudena y de San Francisco el Grande queda ampliado hacia el norte con nuevos edificios, construidos a lo largo del siglo XX.
Fruto de esta iniciativa fue la construcción de la calle de Bailén, de la Plaza de Oriente y de la Plaza de la Armería, esta última levantada al borde mismo del barranco formado por el valle del río Manzanares.
Se espera que su colección se pueda exponer de nuevo en el Museo de las Colecciones Reales que se está construyendo actualmente en la Plaza de la Armería, junto a la fachada meridional del Palacio Real de Madrid.
Menos conocidas son las panorámicas de la Catedral de la Almudena y de la arcada oeste de la Plaza de la Armería, que quedan semiocultas por la frondosa arboleda que domina la zona meridional del jardín.
Su cara oriental carece de acceso, al enfrentarse a los terraplenes sobre los que se asientan los Jardines de Sabatini, el Palacio Real, la Plaza de la Armería y la Catedral de la Almudena.
Posteriormente esta armería heráldica será conocida como Cruz de Alcoraz y pasará a ocupar el tercer cuartel del Escudo de Aragón, además de constituir el blasón de Cerdeña, que perteneció a la Corona de Aragón.
Los estoques benditos que se conservan en la Real Armería de Madrid correspondientes a los siglos XV, XVI y XVII, son alemanes y tienen empuñaduras doradas.
Por éste tiempo además de las salas de representación y de residencia se tiene noticia de una armería: arxiu de les armes reials.
Fue dibujante de la revista de poesía Zurgai y profesor de dibujo de la escuela de Armería.
El río Armería separa el municipio en dos regiones: una montañosa y la otra formando parte del Valle de Colima.
Uno de los motivos para esto es que debía permitir la rápida movilización de los pelotones sin la necesidad de recoger armas de una armería central.
Libro de la armería del Reyno de Navarra.
En armería, un lema se representa a menudo en un logro de brazos, típicamente en una voluta debajo del protector, o bien sobre la cresta como en la armería de Scots.
Garrison visita una armería para comprar un rifle.
Hoy en día, la Armería del Kremlin alberga el Fondo Diamantino de Rusia.
Dos años después, las cámaras de los Patriarcas y la Catedral de los Doce Apóstoles fueron asignadas a la Armería para albergar el Museo de Artes Aplicadas.
Después de la Revolución Bolchevique, la colección de la Armería fue enriquecida con los tesoros tomados de la sacristía del Patriarca de Moscú, de las catedrales del Kremlin, de monasterios y de colecciones privadas.
En la Armería trabajaron los mejores armeros artesanos moscovitas, como los hermanos armeros Vyatkin, el joyero Gavrila Ovdokimov o el pintor Simón Ushakov.
Hasta el traslado de la corte a San Petersburgo, la armería estuvo a cargo de la producción, compra y almacenamiento de armas, joyas y diversos artículos de hogar pertenecientes a los zares.
Reconocido por su arrojo, la CNI sabía que había participado en el asalto a una armería y se había enfrentado a funcionarios de seguridad en varias ocasiones.
Sentóse en una banqueta frente a la mampara que lleva a las habitaciones regias, a fin de esperar que la reina la llamase o alguien saliese, mas la excitación nerviosa no la dejaba sosegar un momento, y levantóse al punto para asomarse a uno de los balcones y mirar a la plaza de la Armería, púsose luego a arreglarse los ricitos de la frente ante uno de los magníficos espejos y reparó entonces en el soberbio retrato de Alfonso XII, pintado por Casado, que habían colocado allí la víspera y se destacaba sobre la rica tapicería de seda granate con grandes flores amarillas, con todo el esplendor de una obra maestra.
Entrando por la puerta de la Saleta ábrense a la derecha dos balcones que dan a la plaza de la Armería, a la izquierda dos puertas que llevan a los aposentos interiores, y al frente una mampara que comunica con la cámara.
Si pasara por una armería, lo compraba Pero si no tengo dinero.
Quiero decir dijo Sancho que nos demos a ser santos, y alcanzaremos más brevemente la buena fama que pretendemos, y advierta, señor, que ayer o antes de ayer, que, según ha poco se puede decir desta manera, canonizaron o beatificaron dos frailecitos descalzos, cuyas cadenas de hierro con que ceñían y atormentaban sus cuerpos se tiene ahora a gran ventura el besarlas y tocarlas, y están en más veneración que está, según dije, la espada de Roldán en la armería del rey, nuestro señor, que Dios guarde.
En lo otro de la clavija que vuestra merced dice del conde Pierres, y que está junto a la silla de Babieca en la armería de los reyes, confieso mi pecado, que soy tan ignorante, o tan corto de vista, que, aunque he visto la silla, no he echado de ver la clavija, y más siendo tan grande como vuestra merced ha dicho.
Pues, ¿quién podrá negar no ser verdadera la historia de Pierres y la linda Magalona, pues aun hasta hoy día se vee en la armería de los reyes la clavija con que volvía al caballo de madera, sobre quien iba el valiente Pierres por los aires, que es un poco mayor que un timón de carreta? Y junto a la clavija está la silla de Babieca, y en Roncesvalles está el cuerno de Roldán, tamaño como una grande viga: de donde se infiere que hubo Doce Pares, que hubo Pierres, que hubo Cides, y otros caballeros semejantes,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba