Ejemplos con archidiácono

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la planta baja vivían la madre de Carlo y su hermano Luciano, un hombre atormentado por la gota con el cargo de archidiácono de Ajaccio, en la planta alta vivían algunos de los primos, así también, vivían Carlo y Letizia Ramolino.
A las anteriores disposiciones agregamos el que cualquier arzobispo u obispo, por sí o por su archidiácono o por otras personas honestas e idóneas, una o dos veces al año, inspeccione las parroquias en las que se sospeche que habitan herejes, y allí obligue a tres o más varones de buena fama, o si pareciese necesario a toda la vecindad, a que bajo juramento indiquen al obispo o al archidiácono si conocen allí herejes, o a algunos que celebren reuniones ocultas o se aparten de la vida, las costumbres o el trato común de los fieles.
Hijo de un tal Fortunato, fue archidiácono durante el pontificado de Anastasio II a quien sucedió en el pontificado al ser elegido por una parte del clero romano.
Dodgson padre fue haciendo progresos en el escalafón eclesiástico: publicó varios sermones, tradujo a Tertuliano, se convirtió en archidiácono de la catedral de Ripon, y tomó parte activa en las apasionadas discusiones que por entonces dividían a la Iglesia de Inglaterra.
Jean Le Normand des Angles, gran archidiácono de Comminge, realizó una genealogía de la familia que ofreció a la marquesa para ayudarla a completar sus buenas obras.
La gitana lo rechaza y el archidiácono la delata.
La obra nos presenta a Esmeralda, la bailarina gitana, Quasimodo, un deforme y feo jorobado que se encarga de las campanas de la Catedral de Notre Dame, y el archidiácono Claude Frollo, padre adoptivo del campanero.
No obstante, a finales del siglo XIV hubo en algunos lugares de España una ola de antisemitismo, alentada por la predicación de Ferrant Martínez, archidiácono de Écija.
A los veinte años Abelardo se trasladó a París, cuya escuela episcopal era, a la sazón, la más famosa y la más concurrida, su jefe o cabeza era el archidiácono Guillermo de Champeaux.
El mismo año fue nombrado archidiácono y catedrático.
En su relación de cargos accedió a la canongía de la catedral de Sevilla y fue Archidiácono de Écija y de Burgos.
A los obispos de este período y al archidiácono Giorgio di Challant se deben las transformaciones que sufrió la catedral en este período que llevaron a asumir un aspecto bastante similar al actual.
Como coauditor se puso a su lado al archidiácono Sebastian von Rostock.
En la Comunión Anglicana, Venerable es el tratamiento protocolar que se le da a un Archidiácono.
Adam Dalglish, el detective y poeta de Scotland Yard es solicitado para investigar más a fondo el caso, que se complica con la muerte del archidiácono Crampton, al que todos las personas relacionadas con el seminario parecían odiar.
Su belleza encandila al archidiácono de Notre-Dame, Claude Frollo, que cuida del malformado Quasimodo responsable de las campanas de Notre-Dame, al que manda la misión de raptar a la bella Esmeralda.
Tras la muerte del papa Gregorio IV el archidiácono Juan es proclamado papa de una forma ilegítima, pero contando con el apoyo del pueblo romano, mientras que la nobleza eligió en su lugar al papa Sergio II, un romano de nacimiento noble.
En junio, Karlstadt renunció como archidiácono.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba