Ejemplos con arábigos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se estructurará en Títulos, identificados con números romanos, y Capítulos, que se identificarán con números arábigos, siendo opcional añadir nuevos títulos o capítulos, o desdoblar los capítulos en secciones:.
Se estructurará en Títulos , identificados con números romanos, Capítulos y artículos, ambos identificados con números arábigos.
En los textos especializados, las fechas en cuenta larga aparecen traducidas en números arábigos, separando cada categoría de agrupamiento de unidades cronológicas con puntos.
De acuerdo con el sistema posicional de base veinte empleado en el sureste de Mesoamérica durante el Clásico, el veinticinco se representa de la siguiente manera en números arábigos:.
Su notación esta desarrollada completamente en números arábigos, aunque en varias partes del esquema se sugiera el uso de letras del alfabeto para la distinción en algunas temáticas, como en el caso de la literatura.
A continuación, se procede a explicar algunos de los puntos arábigos más conocidos.
El uso de los caracteres arábigos en que se escribía el turco otomano fue prohibido y el estado instauró un nuevo alfabeto latino.
Entregar al presidente de la Audiencia todos los libros arábigos, suprimir los trajes, ritos, nombres y costumbres, obligación de tener las casas abiertas, destrucción de sus baños.
Los números se escriben en caracteres numerales financieros chinos tanto como en números arábigos.
En Japón, los números arábigos y el alfabeto latino forman parte del sistema de escritura r maji.
Así, si un número está escrito con glifos arábigos, ellos dirán que está escrito en r maji en contraposición a la numeración japonesa.
En español y en otros idiomas como el inglés, se emplean los numerales arábigos en vez de los romanos.
¡Nueva desesperación! Arábigos eran los caracteres, pero trazados por mano tan inexperta, que su interpretación habría sido un problema para cualquier práctico, para mí no digamos.
En tanto que el Aretino, dice despreciativamente, que los pobres son , Jofre funda en Valencia el primer manicomio que ha existido en el mundo, y Pedro Ponce de León y Juan Bonet, enseñan a leer y escribir a los sordo-mudos: mientras la Sorbona de París, llama a la imprenta y manda quemar a Roberto Estienne, por haber puesto números arábigos a los versículos de la Biblia, nuestro cardenal de Burgos, dice que , y poco después el embajador de España en Roma ruega al rey : mientras la universidad de Lovaina hace la primera lista de obras prohibidas, dando a los papas la idea funesta del , aquí se exime a los impresores de toda clase de tributos, y las Cortes declaran libre la entrada de libros en España.
¡Nueva desesperación! Arábigos eran los caracteres, pero trazados por mano tan inexperta, que su interpretación habría sido un problema para cualquier práctico, para mí no digamos.
Aquí hallamos en la relación un pasaje importante que hasta cierto punto confirma nuestras sospechas de que esta parte de la Crónica se sacó también de memorias y libros arábigos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba