Ejemplos con aqueas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sin embargo, no se puede negar que procuraba siempre dar la impresión de respetar las leyes aqueas, y que ponía el máximo interés en gozar de tal reputación.
Laocoonte alertó de que dentro del caballo podía haber tropas aqueas y sugirió quemarlo.
Los espartanos, envalentonados por lo sucedido, cargaron contra el cuerpo principal de las fuerzas aqueas y vencieron a la totalidad del ejército.
Rechazados por las principales ciudades aqueas, que expresaron su lealtad al estratego, trataron de llegar a un acuerdo con el propio Dieo.
Antes de enfrentarse a la asamblea, Orestes convocó a los delegados de las ciudades aqueas a una reunión en su residencia oficial, y tras reprocharles duramente el que no hubieran respetado los mandatos del senado y que los ocultaran al pueblo, les anunció el decreto senatorial sobre la Liga.
Pero sólo beocios y eubeos respondieron, con ciertas reticencias, a las exhortaciones aqueas.
La liberación de los esclavos, el bandidaje, la búsqueda desesperada de una forma de proteger vidas y propiedades de los horrores de un saqueo los romanos tenían una bien ganada fama de crueldad , sumieron las ciudades aqueas en una anárquica confusión.
Tras la guerra se disolvió la Federación de ciudades aqueas, -y con ella toda esperanza de consolidar un estado griego unido- todas las murallas de las ciudades aqueas fueron demolidas, se les prohibió mantener ejércitos regulares, se les impuso una fuerte indemnización en favor de Esparta y se forzó a las ciudades a aceptar un modelo de constitución oligárquico.
Los lacedemonios enviaron a los colonos espartiatas y periecos , invitaron a otras poleis griegas, excepto a las jonias, aqueas, y algunas otras aliadas de los atenienses.
Tiempo en que, tras la muerte de Aquiles a manos de Paris y Apolo, los héroes Odiseo y Diómedes lo llevaron a Troya, durante los últimos días de la guerra, puesto que el adivino Calcante había augurado que los griegos jamás lograrían tomar la ciudad sin la presencia del hijo de Aquiles entre las filas aqueas.
La colonia prosperó rápidamente en estrecha alianza con Crotone y Síbaris, también colonias aqueas, aparece en la historia en una liga con estas ciudades contra Siris, colonia jónica, guerra que aparentmente acabó con la destrucción de Siris.
Aún había otras ciudades aqueas que fueron sometidas por esta época, pero de las que no se ha conservado la noticia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba