Ejemplos con apócrifo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Para el libro canónico usado en la biblia ortodoxa y en algunas versiones de la Septuaginta, léase Libro de las Odas, este es el libro apócrifo de las Odas de Salomón.
El Evangelio del pseudo-Mateo es un evangelio apócrifo de la Natividad e infancia de Jesús de Nazaret.
Evangelio apócrifo o extracanónico es el nombre dado a escritos surgidos en los primeros siglos del cristianismo en torno a la figura de Jesús de Nazaret y que no fueron aceptados por la ortodoxia católica, entre los que se encuentran los textos de Nag Hammadi.
La historia de los padres de María aparece en el Protoevangelio de Santiago, un texto apócrifo, ahí, Joaquín es descrito como un hombre rico y piadoso que donaba bienes regularmente a los pobres del templo de Jerusalén.
Con él los españoles cambiaron información sobre los descubrimientos realizados por los de una y otra nación, y una vez reconocidas todas las calas, con los buques o con los botes, y no hallada salida alguna, se dieron por terminadas estas exploraciones, demostrándose el carácter apócrifo del viaje que confirmaba al estrecho de Fuca como canal de unión entre los dos océanos.
La autora leyó, mientras preparaba la historia, el llamado Libro de Enoc, un texto apócrifo que habla sobre la Caída de los ángeles al principio de la existencia, lo que la ayudó a confeccionar el argumento de la novela.
Kisen es considerado el posible autor de la colección poética , también conocido como , pero es probablemente apócrifo y creado posteriormente a finales de la era Heian.
El diálogo apócrifo Halción se incluyó en el corpus de las obras de Luciano, por lo que no sigue la paginación de Stephanus.
Su filiación literaria se inscribe en la serie del plantus Mariae que recogía el dolor de María al pie de la cruz, en el Evangelio apócrifo de Nicodemo.
Un rumor popular del college dice que se comieron a los ciervos como resultado de la racionalización que existía durante la II Guerra Mundial, este rumor es apócrifo.
El juego tuvo como consecuencia que el propio Byron terminara por convertirse, en virtud de una serie de equívocos y desplazamientos, a la vez en autor apócrifo y protagonista auténtico del primer cuento de vampiros de la literatura europea.
Evangelio apócrifo del último heterodoxo español la historia de Genarín, las primeras procesiones y los poemas leídos en ellas.
En el prólogo evemerista de la Edda prosaica también se indica que tiene un hijo con Sif llamado Lóriði, y se mencionan unas diecisiete generaciones de descendientes, pero este prólogo es apócrifo y tenía la intención de dar una posible explicación sobre como los Æsir llegaron a ser adorados, desde una óptica cristiana.
El concejo hace un voto solemne, apócrifo, que da lugar a la romería del Lunes de Quasimodo, que aún se mantiene con mucha fuerza en la comarca de Olvera.
Una carta de seguimiento aclaró el carácter apócrifo de la relación con Wren.
Baraka, esposa del patriarca antediluviano Yared, segun el libro apócrifo de los Jubileos,.
Este epílogo entra en controversias, considerándose como sospechoso, auténtico y por otros como apócrifo.
La Hipóstasis, el Escrito sin título, y el Apócrifo de Juan, habrían utilizado esta misma fuente.
Para esto, usa una fuente gnóstica común a la Hipóstasis de los Arcontes y, posiblemente, el Apócrifo de Juan.
Es precedido por el Apócrifo de Juan, los evangelios de Tomás y Felipe, la Hipóstasis de los Arcontes, el Escrito sin título sobre el origen del mundo, y la Exégesis del Alma.
Es precedido por el Apócrifo de Juan, los evangelios de Tomás y Felipe, la Hipóstasis de los Arcontes y el Escrito sin título sobre el origen del mundo.
Llamábale todo este mundo el , porque el buen tono así lo había decretado, y él aceptaba complacido el parentesco de todos aquellos cuya sangre azul empalmaba realmente, siglo antes o siglo después, con la suya preclarísima, a los demás, sin rechazar tampoco lo apócrifo del parentesco, colocábalos con cierta protectora condescendencia en la categoría de.
Fuera este apócrifo o verdadero, la señora quería conocerle y examinarle, y en cuanto tuvo Juan compañía, buscaron suegra y nuera un pretexto para salir, y se encaminaron a la morada de Benigna.
Además, ¿quién sabe si se juzga apócrifo un documento, que solo lo parece porque no se le entiende bien? Guárdese pues todo, con la debida separacion, que si lo apócrifo no sirve para fundar derechos ni defenderlos, puede servir para la historia del mismo archivo, lo que no es de poca importancia para distinguir lo apócrifo de lo auténtico.
Aun distinguido lo auténtico de lo apócrifo, seria bueno guardarse de quemar nada, porque a veces lo apócrifo guia para la interpretacion de lo auténtico, y puede convenir el estudiar quiénes fueron los falsarios y por qué motivos falsificaron.
Un curioso entra en el archivo, echa una ojeada sobre los estantes, armarios y cajones, y dice: esto es una confusion, para distinguir lo auténtico de lo apócrifo, y arreglarlo todo en buen órden, es necesario pegar fuego al archivo por sus cuatro ángulos, y luego examinar la ceniza.
Bien sea venido, digo, el valeroso don Quijote de la Mancha: no el falso, no el ficticio, no el apócrifo que en falsas historias estos días nos han mostrado, sino el verdadero, el legal y el fiel que nos describió Cide Hamete Benengeli, flor de los historiadores.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba