Ejemplos con apáticos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Con frecuencia en su connotación negativa, los 'hipsters' son considerados apáticos, y pretenciosos, viviendo a menudo en sectores marginados de la sociedad, incluyendo a previas generaciones de bohemios y/o artistas de la contracultura y pensadores.
De un lado están los maníacos, en el otro los depresivos y los apáticos.
Las personas con trastorno esquizoide de la personalidad son a menudo sexualmente apáticos, aunque normalmente no sufren de anorgasmia.
Tiene muchos problemas en ejercer el control en su escuela y está en constante batalla con los pocos recursos de su institución, profesores apáticos y engreídos, y a menudo estudiantes bulliciosos y poco entusiasmados, con Bart Simpson como el mejor ejemplo.
Pero es el caso que tengo un amigo que es de esos hombres que se dejan impresionar fácilmente por la última persona que oyen, de esos caracteres débiles, flojos, apáticos, irresolutos, de reata, en fin, que componen el mayor número en este mundo, que nacieron por consiguiente para obedecer, callar y ser constantemente víctimas, y cuya debilidad es la más firme columna de los fuertes.
»Decía el inglés de la mina, ingeniero de cuenta y hombre de mucho mundo, que era muy de notarse que los villavejanos, tan indolentes y apáticos en cuanto se refería a mejoras y útiles progresos locales, fueran para todo lo demás tan animosos, tan regocijados, hasta bullangueros, y tan ''susceptibles'' y quebradizos de piel.
Parecía, pues, un indio, pero, aun sin oírlo hablar, un europeo observador hubiera notado en sus ojos de corte horizontal, en la línea de su nariz y en sus movimientos bruscos y nerviosos, nada apáticos por cierto, que no pertenecía a la raza calchaquí.
espíritus afiebrados por algún ideal son adversarios de la mediocridad: soñadores contra los utilitarios, entusiastas contra los apáticos, generosos contra los calculistas, indisciplinados contra los dogmáticos.
No vibran a las tensiones más altas de la energía, son fríos, aunque ignoren la serenidad, apáticos sin ser previsores, acomodaticios siempre, nunca equilibrados.
Entonces los hombres de miras estrechas los suponen desamorizados, apáticos, escépticos.
Mordiscan las tijeras con apáticos mimos,.
Los infelices, acostumbrados a la vida, al clima, al alimento del terruño, indolentes y apáticos caían de improviso sin transición, a un medio absolutamente desconocido y extraño para ellos, a lidiar con aquella runfla de traviesos y crueles milicos procedentes de Entre Ríos, de Corrientes, de las sierras de Córdoba o de la campaña de Buenos Aires, domadores, peleadores golosos de la carne de potro, forrados en la misma piel del diablo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba