Ejemplos con aprecias

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La luz brilla si amas tu alma, tu cuerpo y todo tu ser, aprecias tu dignidad y dejas de culparte y maltratarte.
dime lo otro, dime que aprecias esas cualidades, y que quieres hacer con las tuyas y las de él un hermoso ramillete de.
Ya sabes que te he dado bastantes pruebas de apreciarte, y de apreciar a tu familia Creo que tú me aprecias lo mismo que yo a ti, y la familia lo mismo Pues, Tomás, tengo que decirte una cosa A mí me parece que no estoy bien solo Un hombre no está bien solo, ¿no te parece?.
-¡Oh, es encantador uno de esos cuadros de familia! Aquí una silla rota, allá media vajilla en polvo, el tintero encima de la cama, y las almohadas debajo de la mesa, las botas en la sombrerera, y el sombrero en la cocina, en el ropero la zaga de un coche y la cabeza de Carlo Magno, y medio tambor, y un pedazo de corneta, en el cajón de la basura, la estampa que más aprecias cubierta de lamparones y de garabatos, y los papeles importantes de tu cartera hechos una pelota, y la máquina del reló de tu mujer en la escalera del desván.
-Tú aprecias al señor Maximiliano Morrel, ¿no es verdad, abuelo? -preguntó la joven.
Al oír estas palabras, el judío se echó a reír, enseñando unos dientes espantosos, cogió una mesa con arena adivinatoria, y después de haber sacado el horóscopo de Alí, le dijo: ¡Escucha! ¡si aprecias tu vida y no quieres perderte sin remedio, sigue mi consejo! ¡Renuncia a tu proyecto! ¡Porque los que te impulsaron a emprender esa aventura no lo hicieron más que para perderte, como se han perdido todos los que intentaron ya la cosa! ¡Y cuenta que si no acabase yo de sacar tu horóscopo y saber por la arena que tu fortuna sobrepujará a mi fortuna, no hubiera vacilado, ciertamente, en cortarte el cuello! Pero Alí, a quien inflamaron y estimularon estas últimas palabras, sacó de repente su alfanje, y amenazando con él al pecho del mago judío, exclamó: ¡Si no consientes en darme esos efectos ya, y en abjurar, además, de tus herejías y hacerte musulmán pronunciando el acto de fe, tu alma va a salir de tu cuerpo! Entonces el judío extendió la mano como para pronunciar el acto de fe, y dijo: ¡Que se te seque la mano derecha! E inmediatamente la mano derecha de Alí, con la cual sostenía el alfanje, se secó en la posición en que estaba, y el alfanje cayó al suelo.
-Alto, detente, le gritaron, y si aprecias la vida dinos tú mismo quién eres.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba