Ejemplos con antorchas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Durante la Velá, los mayordomos llevan unas antorchas de aceite llamados velones para alumbrar.
Desde esa noche se celebra en Argos la fiesta de las antorchas.
Por su actividad académica ha recibido subsidios para la investigación por parte de instituciones como Tinker Foundation, Fundación Antorchas, Fundación Retama, entre otras y obtuvo varios premios y distinciones como la prestigiosa Beca Guggenheim.
La víspera se celebra la procesión o rosario de las antorchas.
Según ellos, los creyentes y practicantes judíos necesitaban iluminar los lugares cerrado y sombríos donde celebraban sus cultos, y de ahí la necesidad funcional de las antorchas, velas y candelabros.
Robaron las cuatro llamas necesarias para luchar contra Phantom Ganon, y Link debe derrotarlas en cuatro batallas para encender las antorchas.
Primero intentaron hacerlo usando el acueducto Aqua Virgo, desafortunadamente para ellos, las antorchas que utilizaban para explorarlo fueron detectadas por un guardia de la cercana Porta Pincia.
los Reyes Magos de Oriente, los cuales van montados en su carroza junto a sus pajes o bien andando alumbrados por las luces de las antorchas.
Cuentan que una vez unos hombres que se encontraban de cacería por fortuna la encontraron y decidieron encender unas antorchas y explorarla.
Fue becado varias veces por la Fundación Antorchas, por el British Council, y por la John Simon Guggenheim Foundation.
Otras veces, cuando leía el conjuro de San Gregorio el Magno a la concupiscencia: , lejos de mí las antorchas de la libidinosidad, que la sucia lubricidad no se asiente en las articulaciones de mi cuerpo, la imagen de Angustias se me presentaba más linda, cándida y adorable que nunca, y mis brazos, involuntariamente, se tendían para asirla contra mi pecho.
Templos del saber que difundan la luz de la ciencia por esta vega, antorchas que que En fin, si vinieran más chicos a mi templo, digo, a mi escuela, y si los padres, en vez de emborracharse, pagasen puntualmente como usted, señor Bautista, de otro modo andaría esto.
Quedó como galápago encerrado y cubierto con sus conchas, o como medio tocino metido entre dos artesas, o bien así como barca que da al través en la arena, y no por verle caído aquella gente burladora le tuvieron compasión alguna, antes, apagando las antorchas, tornaron a reforzar las voces, y a reiterar el ¡arma! con tan gran priesa, pasando por encima del pobre Sancho, dándole infinitas cuchilladas sobre los paveses, que si él no se recogiera y encogiera, metiendo la cabeza entre los paveses, lo pasara muy mal el pobre gobernador, el cual, en aquella estrecheza recogido, sudaba y trasudaba, y de todo corazón se encomendaba a Dios que de aquel peligro le sacase.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba