Ejemplos con anodino

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En un terreno anodino ribereño de una zona popular caracterizada en aquella época por la pobreza, inseguridad y la carencia de servicios se pusieron las primeras piedras de un templo que parecía inconcebible.
Las pestañas largas representan la contraposición entre el sueño anodino de una consumación física irremediable y el sueño de que nuestros deseos se cumplan.
Sin que tales pinturas puedan juzgarse cosa excepcional, ni mucho menos, poseen sin embargo importancia en el ambiente anodino del Badajoz de sus tiempos, y dignas por lo tanto, de su conservación, como recuerdo de un artista que no dejó de revelar cualidades de pintor estimable, especialmente interpretando la parte de flores tan sobresaliente en casi todas las composiciones reseñadas.
Echó de su boca sin fin de maldiciones en lengua arábiga, y alguna en español neto de las más trepidantes, y cuando yo me permitía consolarle del contratiempo con vulgares razones, como la confianza en la Providencia y otras del orden anodino, el arriero soltó esta grave noticia que a todos nos dejó suspensos: Señor, sabrás que la ventaja de los moros se ha trocado en derrota y palos.
Echó de su boca El Nasiry sin fin de maldiciones en lengua arábiga, y alguna en español neto de las más trepidantes, y cuando yo me permitía consolarle del contratiempo con vulgares razones, como la confianza en la Providencia y otras del orden anodino, el arriero soltó esta grave noticia que a todos nos dejó suspensos: «Señor, sabrás que la ventaja de los moros se ha trocado en derrota y palos.
Cuanto más anodino y vulgar es un crimen, más difícil resulta resolverlo.
Entre los comensales figuraba el doctor Zapote, cazurro si les hubo, que pronunció un brindis anodino, aprendido horas antes de memoria, y en que no soltaba prenda.
Cuidado, Ángel, domina tu carácter, ponte un freno, y si es preciso un bozal, conviértete en el hombre más comedido, más burgués, más neutro y más anodino del mundo.
Por eso adopté un temperamento anodino que ni alcanzó a levantar sus abatidos ánimos, ni siquiera a disfrazarle los aprietos en que me puso con su pregunta.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba