Ejemplos con amenazan

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Dichas familias tienen cuatro permisos cada una y a sus choferes no les dan ninguna concesión, cuando ellos exigen una concesión los amenazan con correrlos y dicen claramente que mientras ellos trabajen no van a dejar trabajar a otra persona en el transporte, aunque ya tengan más de dos años con sus permisos temporales, estas personas les llaman piratas a los taxistas por que según ellos no tienen ningún permiso.
Una serie de fantásticos sucesos amenazan con arruinar el viaje, sin embargo el trabajo en equipo entre todos los tripulantes del expreso logra cumplir a tiempo el objetivo: llegar al Polo Norte, donde tendrán la oportunidad, tanto de conocer en persona a Santa y sus duendes trabajadores como de ser elegidos para recibir el primer obsequio de la noche.
A pesar de que Ting no quiere pelear, los gangsters lo amenazan diciéndole que tendrá la cabeza de Ong Bak solo si sigue peleando contra los luchadores del gangster Komtuan.
, un/unos villano/villanos los amenazan con llevarlos a un lugar oscuro, lo cual hace que Sonia se enoje y los golpee.
Luego de revelarle esto a Homer, los jockeys-elfos lo amenazan, diciendo que si no perdía la próxima carrera, se lo engullirían.
Aunque inicialmente él disfruta de su tiempo a solas, es asediado posteriormente por dos ladrones que le amenazan dentro de la casa, y a quienes logra superar con trampas explosivas y engaños que enloquecen a estos extraños.
Los villanos generalmente representan aquello que los niños detestan o los amenazan, como la gripe de Resfriado Común, las tareas de los maestros, la mala comida de la Súper Abuela, los heladeros que no quieren vender nieve a los niños, etc.
Un patrimonio arquitectónico importante recuerda este grandioso pasado, pero la inmensa mayoría de los edificios - incluso el palacio del gobernador - amenazan ruina.
No son extraños los encuentros agresivos entre machos, que se amenazan mostrando sus colmillos.
Finalmente, los niños amenazan a Bart, diciéndole que si les volvía a arruinar un partido, acabarían con él.
La mala gestión de Homer acaba con el presupuesto anual del departamento en menos de un mes y los basureros le amenazan con declararse en huelga en caso de que no cobren su sueldo.
El imperativo es que los poderes intermedios tienen una responsabilidad moral y una habilidad colectiva para proteger el orden internacional de aquellos que la amenazan.
Pero los franceses no hemos provocado a nadie y nos amenazan, quieren esclavizarnos Seamos fieras, ya que nos obligan a serlo, y para defendernos bien, que nadie salga de la fila, que todos obedezcan.
Currita pareció quedarse sorprendida, casi espantada, y paseando por todo el auditorio sus claros ojos admirablemente azorados, dijo con el tonillo lastimero de una niña a quien amenazan con azotes:.
—Señora mia, el jitano que está preso no tiene culpa, porque fué provocado: llamáronle ladron, y no lo es: diéronle un bofeton en su rostro, que es tal que en él se descubre la bondad de su ánimo: por Dios y por quien vos sois, señora, que le hagais guardar su justicia, y que el señor corregidor no se dé priesa a ejecutar en él el castigo con que las leyes le amenazan: y si algun agrado os ha dado mi hermosura, entretenedla con entretener el preso, porque en el fin de su vida está el de la mia: él ha de ser mi esposo, y justos y honestos impedimentos han estorbado que aun hasta ahora no nos habemos dado las manos: si dineros fueren menester para alcanzar perdon de la parte, todo nuestro aduar se venderá en pública almoneda, y se dará aun mas de lo que pidieren: señora mia, si sabeis qué es amor, y algun tiempo le tuvisteis, y ahora le teneis a vuestro esposo, doléos de mí, que amo tierna y honestamente al mio.
Y si éste parece pequeño peligro, veamos si le iguala o hace ventajas el de embestirse dos galeras por las proas en mitad del mar espacioso, las cuales enclavijadas y trabadas, no le queda al soldado más espacio del que concede dos pies de tabla del espolón, y, con todo esto, viendo que tiene delante de sí tantos ministros de la muerte que le amenazan cuantos cañones de artillería se asestan de la parte contraria, que no distan de su cuerpo una lanza, y viendo que al primer descuido de los pies iría a visitar los profundos senos de Neptuno, y, con todo esto, con intrépido corazón, llevado de la honra que le incita, se pone a ser blanco de tanta arcabucería, y procura pasar por tan estrecho paso al bajel contrario.
No lo niego respondió Sancho, y por ahora denme un pedazo de pan y obra de cuatro libras de uvas, que en ellas no podrá venir veneno, porque, en efecto, no puedo pasar sin comer, y si es que hemos de estar prontos para estas batallas que nos amenazan, menester será estar bien mantenidos, porque tripas llevan corazón, que no corazón tripas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba