Ejemplos con amaron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

, que estaba haciendo, y le dije, ellos estaban buscando un lugar para The Hills, entonces fui y conocí a otras personas, Ellos me amaron y fui una de las primeras amigas de L.
Antología de las Sevillanas volumen II: Y Se Amaron Dos Caballos, Silencio, Que también Es De Sevilla, La Historia De Una Amapola, Perdónala, Yo Soy Del Sur, Pasa La Vida, Así Es Triana, La Flor Del Romero, Fue Tu Querer, Solano De Las Marismas, Cántame,.
Pretérito perfecto simple o pretérito indefinido: Yo amé, temí, partí, tú amaste, temiste, partiste, él amó, temió, partió, nosotros amamos, temimos, partimos, vosotros amasteis, temisteis, partisteis, ellos amaron, temieron, partieron.
En palabras de la propia autora, es la historia de una mujer y un hombre que se amaron en plenitud, salvándose así de una historia vulgar.
Acerca de él se ha escrito: Fueron muchos sus discípulos, sus amigos, quienes le conocieron le amaron.
Las cuatro nuevas canciones nos devuelven a una Virjinia Glück, que recupera la j en su nombre, a modo de guiño a sus fans, los bichos raros de oídos sin prejuicios , que la amaron desde su primer disco.
Los comentarios a Sufferion fueron los esperados, algunos lo amaron y otros no podían soportar la idea de la música y radio novela.
Así se amaron, así se casaron, y el todo París se levantó una mañana dos horas antes que de costumbre para asistir a una ceremonia nupcial adornada con la presencia de todos los poderosos de la industria y un sinnúmero de personajes políticos, amigos del abuelo de la desposada.
¡Ay! ¡Su reputación intacta hasta entonces! ¡El miedo a lo que podía decir la gente! Los dos retrocedieron hasta la adolescencia, se amaron con la pasión confiada y pueril de los quince años, que nunca habían conocido.
¡No cabe duda de que hubo un tiempo en que se amaron!.
Lucy, la pobre enferma, era el ser afín al suyo: se vieron y se amaron.
Se amaron sin arrebato, con una pasión fría y calmosa, más por la comunidad de ideales que por la instintiva aproximación del sexo, un amor de revolucionarios, con el pensamiento dominado por la rebeldía contra lo existente, sin dejar sitio a otros entusiasmos.
Allí hablan los que se amaron durante mucho tiempo, riñeron después y dejaron de verse al cabo.
Por fortuna, tales ejemplos de injusticia y de crueldad ocurrieron cuando ambas niñas no tenían uso de razón, y como crecieran juntas, como en realidad mamaran una misma leche, no obstante su opuesta condición y raza, se amaron con amor de hermanas.
A no ser hermanos carnales se habrían amado, como se amaron los amantes más célebres que ha conocido el mundo.
Le amaron.
Allá, en ese lejano país, donde todos se van quedando, y donde, al encontrarse las sombras de los que se amaron o aborrecieron aquí, deben sonreírse de lo vano de las cosas.
Bastaría mirar sin prevención todo esto, aunque se careciese de otras pruebas, para entender que el marqués y la marquesa se amaron de verdad, porque del enlace frío y por mero cumplimiento de un deber, no nace jamás tan lucida y generosa prole.
-Y sintiendo el amor de su obra y temeroso de perderla, la destinó a vivir entre los ángeles y la amaron estos con amor del cielo-.
Y el de su dulce Óscar: tiernos se amaron,.
Después ambos se dedicaron a comer y beber, y se amaron, por ser los dos de la misma edad y de igual belleza.
Y mandó adornar e iluminar la ciudad siete noches y siete días, y se comió, y se bebió y se disfrutó, y Kamaralzamán y Sett- Budur llegaron al colmo de sus anhelos, y se amaron recíprocamente durante mucho tiempo entre fiestas, bendiciendo a Alah el Bienhechor.
Es lo cierto que Juan y Carmen, huérfanos ambos, y ambos tristes, y ambos desterrados del valle nativo y sin descubrir en este valle más que sepulcros, habían olvidado su orfandad y sus tristezas y su destierro y sus negros recuerdos desde que se vieron, porque desde que se vieron se amaron, no con el amor vulgar de los que se refugian en el olvido cuando el amor se les malogra, sino con el amor celeste de los que, cuando se les malogra el amor, se refugian en el sepulcro.
Extraña lealtad y abnegación que hace a un perro muy superior al hombre mismo, que concluye por olvidar hasta el paraje que, en el seno de la tierra, descansan los seres que más se amaron en la vida.
amistad cuando no sucede aquello por cuya causa se amaron.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba