Ejemplos con amargado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Realmente no tan cruel como su padre Owen, Eric es un hombre confundido y amargado que no amaba a sus padres, sobre todo Owen.
Cambió al Pato Lucas de un héroe a un antagonista amargado con mal temperamento, y relegó a la estrella Porky Pig como un acompañante que solo observa la acción.
Es sabido que se volvió un amargado debido a los acontecimientos que ocurrieron en su pasado.
Es un hombre amargado, solitario, cansado de esperar las oportunidades que otros consiguen y él nunca.
Juvenal, quien contaminó con un ácido y amargado humor sus propósitos morales atacando a la sociedad en todos sus vicios: tiranía, perversidad femenina, supersticiones, privilegios.
Amargado, cinco meses después Scaliger murió en los brazos de su hijo Heinsius.
Unos meses más tarde, el amargado superviviente decide tomar acción y venganza.
El día de la boda Mauricio la deja plantada en el altar, Regina queda destrozada y su corazón se vuelve frío y amargado.
Ratchet: es un robot médico, que vivió las grandes guerras, es amargado y suele estar siempre de mal humor.
Lay conocerá en ese lugar a Dante, un escritor amargado por la pérdida de la que fuera su pareja.
Y no porque fuera de carácter amargado y sin gracia, al contrario con un fino sentido del humor, que en ocasiones el sarcasmo y los chistoretes eran parte de su conversación, más sin embargo no toleraba que algún comentario hiriese a persona, que se afectara la reputación, ni que se rebajaran las cosas que el consideraba básicas en el trato humano.
Anselmo Roidez: Viejo amargado, tatarabuelo de Sinuhé.
Amargado, carece de sentido del humor, y puritano servidor principal de Lady Olivia, que está en desacuerdo con el resto del personal, y se muestra enemigo de los placeres de que gozan otros.
Mientras que Eliseo crece como un hombre amargado y lleno de resentimiento por el abandono de su esposa, la pequeña Karina Rossemberg sobreviviente del incendio termina loca y la gente se burla de ella y la apodan La loca de las ruinas.
Ray es un hombre amargado que dice ser raptado por alienígenas, pero de hecho es una víctima de abuso sexual cuando era niño.
En cambio, el de Delaroche está alicaído, demacrado y amargado por el cruel frío, los ojos y la cara inexpresiva evidencian su agotamiento, su cansancio como resultado del largo e inestable viaje.
El Cartero de las Pesadillas: Un chico gris, amargado y desagradable que hace trampas para que sus pesadillas sustituyan a los sueños que el Cartero de los Sueños ha dejado.
El resultado fue el personaje de Grimes, un hombre que ha tenido que trabajar duro toda su vida sin conseguir ningún logro y que por ello se siente consternado y amargado por el éxito de Homer y la vida cómoda que lleva a pesar de su pereza e ignorancia inherente.
¡Ah, ya me lo esperaba! Por lo menos ese tiene suertemurmuré, ya amargado del todo.
El hombre acababa por conformarse, vencido tal vez por el perfume de la sopa que humeaba en los platos, pero atacaba su comida con un mohín de pena, como un señor a quien le han amargado la noche.
He visitado la casa en que, viejo, perseguido, amargado, expiró Quevedo.
En otros tiempos, su corazón, cerrado a todos se complacía en su propia avidez, pero una vez que ya había recibido la simiente, se sentía amargado por un rencor infinito.
¡Cuánto debía haberla amargado el desengaño al descubrir la inutilidad de su entrega! Sin duda, el engaño no se le había presentado evidente de improviso: mientras el Príncipe había continuado amándola, ella había seguido esperando: creyéndolo, sintiéndolo su esposo en el alma, en la sinceridad de la conciencia, había esperado por largo tiempo, llena de esperanza.
También la cubierta del libro era negra, con broches de plata, como un libro mortuorio y su sola vista expresaba la tristeza y el dolor que debían haber amargado la vida de aquella desventurada.
¿Pero ahora, qué será de nosotros? Hemos amargado sus últimos momentos con nuestras disputas.
Los pintores vencidos en aquel certamen fueron Caxés, Nardi y Vicencio Carducho, quien debió de quedar amargado para mucho tiempo, pues seis años más tarde al publicar su libro aún atacaba encubiertamente a Velázquez.
Fernando: nuestro gozo fue muy incompleto, muy amargado por la realidad, pues aquel hombre que estrechábamos en nuestros brazos, que besábamos con delirio, no era ya más que una sombra de nuestro padre.
Allí fue donde pasó sus últimos años y espiró, tan amargado como referimos, el viejo Rey MULEY HACEM, el misántropo después de muerto.
::Nadie escapa a su Destino, así esté oculto o no lo esté, así tenga el rostro sereno o amargado.
La pena de la soledad habría amargado tal vez la juventud del tío Carmelo: desde que llegara a la edad madura, se resignaba tan perfectamente, al parecer, que sus chanzonetas, mofas y pullas acostumbraban versar sobre los casados, los enamorados y los novios.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba