Ejemplos con amamos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ganadora de múltiples discos de oro y platino, siempre tuvo presencia en la radio: Lo que son las cosas, Espíritu libre, Un corazón hecho pedazos, Te sigo esperando, Tanto nos amamos, Mírame, Tres deseos, Lloviendo flores y Eres libre, entre otros.
Pretérito perfecto simple o pretérito indefinido: Yo amé, temí, partí, tú amaste, temiste, partiste, él amó, temió, partió, nosotros amamos, temimos, partimos, vosotros amasteis, temisteis, partisteis, ellos amaron, temieron, partieron.
Sus razones para comenzar la banda, también se declararon a la revista NME, fueron que ellos amamos tocar y ser espontáneos, después de unos pocas improvisaciones en horario nocturno y unas pocas demasiadas botellas de vino, nos inspiramos para grabar ocho canciones rockeras.
Los hombres amamos más de lo que pensamos.
Los socialistas amamos al humilde, al menesteroso, al débil.
Nuestro deber y nuestro derecho se reducen a obtener y mantener el placer, que es la razón, el origen, el fin de la vida, mientras tu placer está en el mío, nos amamos, cuando ya no bastamos el uno para el otro, el amor termina.
Tenía algo, mucho, del amigo ingenuo que nos ha pintado a maravilla Edmundo de Amicis en uno de sus libros más hermosos, de ese cruel amigo que nos domina desde el primer día, que nos subyuga, que nos hace sus esclavos, sin que nos sea dable rebelarnos en contra de él, que con una frase nos parte medio a medio, y que, riendo, del modo más natural, en presencia de todos, sin discreción ni consideraciones de ninguna especie, nos dice lo que no queremos que nadie nos diga, o que a propósito de una debilidad o de un afecto que ocultamos con el mayor empeño, nos lanza un chiste que penetra en nuestro corazón como la hoja de un puñal, amigo contra el cual no podemos alzarnos indignados por duro que sea con nosotros, ya porque somos impotentes para replicarle de modo que nos asegure el triunfo, ya porque, a pesar de todo, le estimamos y le amamos por sus muchas cualidades.
Chico, parece que nos amamos por cerbatana.
La desgracia nos impelió a compadecernos, y compadeciéndonos, sin saber cómo, nos amamos.
Pero si el mundo supiese que entrambos hemos amado y sufrido, que de nuestro sufrimiento y de nuestra lucha sólo hemos sacado la conciencia ilesa, comprendería nuestra mutua posición, tú has dejado enterrado tu amor en el lodazal de tu juventud, ha muerto allí sofocado, no existe para ti, yo amo a un fantasma imposible y entrambos, con el corazón vacío para ese amor ardiente, que Dios ha puesto en el alma del hombre y de la mujer, satisfechos el uno del otro, nos apoyamos mutuamente y nos amamos con un amor infinitamente más puro.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba