Ejemplos con alumbrando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Melanie también decide ser madre, y se fecunda por Michael a través de la inseminación artificial alumbrando a una niña, Jenny Rebeca, por lo que los dos amigos son entonces se convierten en padres biológicos de los hermanos.
de la Esperanza, vistiendo el típico traje charro de luto y alumbrando con faroles.
Ramito de albahaca, Niña Yolanda ¿dónde andará? Atrás se quedó alumbrando, su claridad.
En medio del silencio, sólo se escucha el sonido de los tambores y el lento paso de los peregrinos alumbrando en plena oscuridad, y en la plaza de la ermita se escucha el canto de los auroros con la típica campana.
Las capas de hielo y nieve también aparecen aún más blancas por la luz solar del oeste, alumbrando toda la escena.
El fuego se cebó en numerosas viviendas, alumbrando durante toda la noche la búsqueda de restos humanos.
La luna, apenas pasada de llena continuó alumbrando dantescas escenas, desde un cielo enrojecido por los incontenibles incendios que casi al instante estallaron en la zona comercial.
El apareamiento suele tener lugar en las primeras semanas del invierno, alumbrando las nuevas crías entre uno y dos meses más tarde.
Los penitentes llevan una túnica de muaré y capillo de raso negro, alumbrando con cirios.
A su lado le deja otra cinta y una caja fuerte donde está el antídoto para el veneno que le inyectó y una vela prendida con la cual deberá ir alumbrando las paredes para descubrir la combinación correcta de la caja fuerte.
Parecía el desfile la bajada de los pastores en un Nacimiento, el sol claro, alumbrando plenamente las figuras, les daba la crudeza de tonos de muñecos de barro pintado.
La guardiana les precedía alumbrando con una lámpara de minero, aplastada y de hediondo tufo, Miranda llevaba otra, y un pilluelo que allí se apareció caído de las nubes, encargose de la última.
La media luz crepuscular, alumbrando este paso solemne y medroso, daba a la escena la intensa melancolía de las grandezas caídas súbitamente en los abismos de la nada.
Sintió frío y pidió a Kate un ligero abrigo en que se envolvió pensativa siempre y silenciosa Seguía aquella luz alumbrando en su alma, y a su reflejo parecióle contemplarse a sí misma por fuera de sí misma, como debía de contemplarla el desconocido Pedro Fernández, sentada en aquel pescante al lado de Jacobo Instintivamente miró a este, y por primera vez en la vida parecióle lo que no le había parecido nunca: le pareció un cómplice.
Entretanto, la aurora se abre paso en el horizonte, alumbrando calles y tejados cubiertos de nieve, de escarcha o de ceniciento lodo.
Este fenómeno desapareció con el restallido del fósforo y la instantánea presencia de la luz alumbrando la estancia.
En invierno cae la nieve y aúllan los lobos en las inmediaciones de la rectoral, cuando Julián tiene que salir a las altas horas de la noche para llevar los sacramentos a algún moribundo, se ve obligado a cubrirse con coroza de paja y a calzar zuecos de palo, el sacristán va delante, alumbrando con un farol, y entre la oscuridad nocturna, las encinas parecen fantasmas.
¡Pero créanme, como que esa luz nos está alumbrando! Venía yo de tirar a las tórtolas en un sembrado, y me encontré a la chiquilla del tío Pepe de Naya, que traía la vaca mismo cogida así y hacía ademán de arrollarse una cuerda a la muñeca.
Cuando terminó el convite y se pensó en dormir, reapareció Sabel armada de un velón de aceite, de tres mecheros, con el cual fue alumbrando por la ancha escalera de piedra que conducía al piso alto, y ascendía a la torre en rápido caracol.
Dirigióse el marqués a un postigo lateral, muy bajo, donde al punto apareció una mujer corpulenta, alumbrando con un candil.
Ella tomó la luz que allí había y marchó delante alumbrando, porque la habitación donde entraron estaba completamente a obscuras.
Cecilia y Nemesia de un lado, Clara y José Dolores del otro, un oficial de la sastrería de Uribe que llegó en aquellos momentos y el sacristán a los pies, todos arrodillados, murmurando devotas oraciones y alumbrando la triste escena con un farol o una bujía, formaban grupo interesante, original y digno del pincel de un inspirado artista.
Asomaba entonces el sol por un ángulo de la casa, alumbrando una parte del jardín y proyectando la sombra de aquélla y de los árboles, por largo trecho, sobre el espacioso batey de la finca.
, cuantos ingenios españoles han venido cultivando el género epistolar en rancio castellano, fueron unos badulaques, por más que la fama diga otra cosa y afirme que en sus respectivos géneros fueron cada uno una lumbrera que aún hoy sigue alumbrando a más de cuatro miopes, y que les es deudora, acaso de su vida, la literatura nacional.
Por otra parte, la artística seducción de la escultura se aumentaba ahora con la roja luz que estábala alumbrando.
Los focos voltaicos se perdían como en sucesión de lunas, por la avenida desierta, alumbrando las acacias.
Por fin, Ghanem se levantó y encendió las lámparas, alumbrando espléndidamente el salón, y fué a echarse a los pies de la joven.
-Sí, señor: a ese mismo que nos viene alumbrando.
, será acaso la que arde alumbrando a una imagen que está fija en la pared exterior del templo.
Quede aquel astro alumbrando a hombres mejores que los de estos climas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba