Ejemplos con aludidas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A través del curso de la historia de ña Antigua Roma, el concepto de dignitas no llegó a acumular simultánemente todas las descripciones aludidas en los apartados anteriores.
En las obras aludidas Fløgstad deja de manifiesto una potestad maestra en la precisión realista combinada con una perspicacia sociológica de los ambientes narrativos.
Los primeros incensarios debieron tener la forma de urna con tapa perforada y de las aludidas pinturas se infiere que ya desde el siglo X tomaron forma de globo y debieron manejarse con tres o cuatro cadenillas.
Y, siempre movidos por esa voluntad, intentaron imponer definiciones personales para un misterio superior y anterior a todas las teologías existentes sobre la faz de la tierra, pues, en la verdad, las siete líneas aludidas no son líneas de santos católicos o de Orixás insolados, pero si, se refiere al setenario sagrado, el donador de todas las religiones y de todas las divinidades que forman sus teogonías.
El servicio correspondiente del Ministerio de Obras Públicas publica periódicamente los datos proporcionados por las aludidas estaciones de aforo de cada río, con los cuales pueden estudiarse:.
El uso frecuente del término ha dado lugar a que algunas de las personas aludidas por dicha expresión afirmen su pertenencia a este grupo de la sociedad, desvalorizando el carácter descalificatorio del término.
En razón de las características antes aludidas, las referidas poblaciones fueron tradicionalmente excluidas del Subsistema de Educación Superior.
Pese a la opinión muy extendida de que el trabajo de Beckett, como ejemplifican las novelas aludidas, es esencialmente pesimista, la schopenhaueriana voluntad de vivir parece resurgir victoriosa siempre al final, lo que viene demostrado por la famosa frase con que culmina El Innombrable: Seré yo, será el silencio, allí donde estoy, no sé, no lo sabré nunca, en el silencio no se sabe, hay que seguir, voy a seguir.
Verdad es que las aludidas podrán objetar a este sabio dictamen: «Nosotras no buscamos buena fama, sino que, conservando la que ya tenemos adquirida, vamos, en alas de nuestro gusto, por la atmósfera de nuestras inclinaciones».
No formulo la consecuencia, porque está en la mente de todos, hasta en la de las aludidas, aun desde antes que yo estableciera como premisas los hechos consignados hasta aquí.
¡Y verdaderamente resultan soeces semejantes bromas! ¡He aquí lo que haría yo! Y después de hablar así, se acercó con aire amable y simpático a las personas puestas en cuclillas, diciendo: Con tu permiso, ¡oh mi señor! Y cada cual hubo de contestarle, en el límite de la confusión y del furor: Alah arruine tu casa, ¡oh hijo de alcahuete! ¿Acaso celebramos un festín aquí? Y al ver la cara indignada de las personas aludidas, reían en extremo todos los circunstantes reunidos en el patio de la mezquita.
Tráeme un cordel o haré de mis manos tenazas que le ahoguen, y aquí Orazio apretó un poco al cardenal para darle una idea de las tenazas aludidas.
Las aludidas alborotaron el claustro, y poniéndose al frente de ellas la más demagoga, excitó a sus copartidarias con una proclama más quemadora que el petróleo para salir procesionalmente, llevando ella la cruz alta, por las calles de la ciudad, e ir con la querella ante el obispo que, si no me equivoco, era el antecesor del Sr.
Al otro día, que lo era de revista para el periódico, escribí algo de aquella soirée consta que la mención fue del gusto de las damas aludidas.
Por el contrario, se acercó aún más a las aludidas damas por todos los caminos que encontró fáciles, las halagaba a todas y a todas las defendía cuando los malos nacidos del país las herían con sus habituales inventivas.
Iba en el mejor bongo, con las mujeres aludidas, y.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba