Ejemplos con alucinación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ante el planteamiento de los hombres que afirman que todo fue una alucinación, explica que la realidad podría no ser más que un sueño, y que la naturaleza de su revelación es superior a lo que ellos llaman vida.
Esto puede ocasionar que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea con cualquier tipo de alucinación producida por un sueño, como puede ser sentir una sensación de ahogo o dificultad para respirar, con opresión del pecho, palpitaciones y otras sensaciones de origen fisiológico.
A veces, la alucinación tiene un marcado componente sexual.
Cuando se lo dice al resto, sin embargo, creen que se trata de otra alucinación.
Esa noche, Bart escucha un mugido, pero continúa en su cama y piensa que es una alucinación causada por su imposibilidad de ayudar a Lou.
Fue uno de los protagonistas de las dos primeras temporadas de la serie de televisión, , recuperando su papel de Tim Speedle, como una alucinación del Detective Eric Delko, en el episodio Bang, Bang, Your Debt, de la sexta temporada.
La alucinación de Donald es la culminación romántica de Donald al recibir varios besos.
Ejemplos serían: alucinación, sonambulismo, terror nocturno.
Estados alterados que ocurren con frecuencia incluyen la alienación, los sueños, sueños lúcidos, euforia, éxtasis, psicosis, shock o choque circulatorio, alucinación, percepción de experiencias extracorporales y supuestas premoniciones.
Ya hemos visto a los dinosaurios en un pasado, y ahora ha resultado todo un acierto, principalmente por el uso de los efectos visuales de la película, aunque el argumento necesita de otras cualidades, tales como una integración armoniosa de alucinación y asombro, y una historia de valores humanos más creíble.
Cualquier película que aspire a ser reconocida como un hito en la cinematografía debe provocar sentimientos de alucinación y miedo, en un mismo instante, y asombrar con detalles inéditos en la trama.
En inglés, el título es Evil Con Carne, una alucinación a algo mal encarnado.
Las personas que son más receptivas a la hipnosis muestran cambios en la amplitud de los potenciales evocados entre los estados normales y los estados llamados de alucinación obstructiva positivo/negativa.
El NIDS considera alucinación o delirio como una explicación de los supuestos acontecimientos, George Knapp y Kelleher argumentaron que esto era una explicación plausible de algunos acontecimientos atestiguados y divulgativos sobre el rancho.
En este sentido, el efecto es una forma de alucinación.
Una narrativa complicada está a menudo implícita en el cuadro de varias capas, dando el efecto de atestiguar la proyección de una alucinación o de un sueño con una serie de velos.
Esa noche Aang se encuntra con una cama y asume que es otra alucinación, en esto el grupo le dice que él esta listo para mañana y no debe preocuparse, Aang lo acepta gentilmente, se acuesta y se duerme, en el sueño nuevamente derriba la puerta y entra, esta vez anda vestido casi igual al Señor del fuego y portando una espada en su mano, le dice que esta sí va a derrotarlo, el Señor del Fuego le repite que como lo hará si no tiene pantalones, Aang sonríe y le dice que esta vez él es el que no tiene pantalones, al darse cuenta, el Señor del Fuego saca una gran insignia de la nación del fuego, para taparse por debajo de la cintura y grita afirmando que su Trasero Real están expuesto y grita aún más fuerte, en eso se ve a Aang durmiendo y sonriendo.
El ángel guardián aparece en una alucinación para mostrarle a Homer cómo sería su vida si se casara con Mindy y dejara a Marge, en el sueño, él es un millonario feliz.
La alucinación de Haywire comienza a impulsar a Mahone para matar a Michael.
Cuando la roja esfera, huyendo de este peligro, se sumergió en las aguas, agrandada por un espasmo de terror, la tristeza gris del crepúsculo despertó a Febrer de su alucinación.
Borráronse sus espantables contornos, adoptando otras formas caprichosas, pero Febrer, al perderla de vista, no salió por esto de su alucinación.
Belarmino resolvió que Xuantipa ya no existía, que no existía Bellido, el usurero, que no existían Apolonio, ni su hijo, el seductor de Angustias, que no había existido el rapto¡cuánto trabajo le costó suprimir de su alma esta pretendida alucinación o realidad ilusoria!.
Volvió a deletrear el nombre, temiendo haber sufrido una alucinación.
¡Adelante! Sólo las mujeres deben pedir apoyo Además, tal vez sufría una alucinación, en realidad, no podía afirmar que le persiguiesen.
Pasada la alucinación, siguió bajando, abrió la puerta exterior con la llave que colgaba del pasador, y salió a la calle.
Tan pronto recordando los deliciosos detalles de sus primeros meses de matrimonio, las palabras dulces, las pruebas ostensibles de amor que su mujer le diera, su mujer, cuyos defectos eran los de todas las niñas demasiado mimadas, se ponía a imaginar que estaba bajo el poder de una maldita alucinación, una de las mil infamias que los enemigos de su suegro habían inventado para hacerles daño, y estaba a punto de volverse a Sarrió y meterse nuevamente en la cama, como apreciando y pensando los motivos que tenía para sospechar de ella, aquella grave escena que determinó la salida del Duque de la casa de sus suegros, su frivolidad y coquetería, la denuncia aunque embozada persistente del periódico enemigo, se le encendía la sangre de golpe y apretaba vivamente el paso.
Hubo un instante en que la alucinación de Moreno llegó a ser tan efectiva, que se incorporó, y cogiendo un libro que en la próxima silla estaba Mira, si no te marchas con tu pierna podrida.
La suerte suya era que aquello se pasaba, como pasaría una jaqueca, pero la alucinación recobraba su imperio durante el sueño, y allí eran los disparates y el teje maneje de unas aventuras generalmente muy tiernas, muy por lo fino, con abnegaciones, sacrificios, heroísmos y otros fenómenos sublimes del alma.
Indudablemente el difunto Arnaiz no había visto claro al hacer tantos pedidos, se cegó, deslumbrado por cierta alucinación mercantil, tal vez sintió demasiado y fue más artista que comerciante.
¿Y quién podía ser esa persona? ¡Válgame Dios! ¡Pues no daba ahora en el dislate de creer que la señora de Moscoso vivía, a pesar de haber leído su esquela de defunción! Tan rara alucinación era, sin duda, causada por la vuelta a Ulloa, después de un paréntesis de dos lustros.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba