Ejemplos con altanera

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En Villanueva, frente al ayuntamiento, tiene el conquistador una altanera estatua, pero en Castuera está la casa blasonada de los Valdivia.
Es altanera y ambiciosa, y maquina la idea de restaurar la monarquía en sus hijos.
A toda esa falange altanera que proclama que el hombre negro está destinado a servir de estribo a la potencia del hombre blanco, a esta antropología mentirosa, yo tendré derecho a decirle: ¡No, no eres una ciencia!.
Considerada como una de las obras más importantes de la literatura estadounidense, Un Tranvía Llamado Deseo cuenta la historia de dos personajes: Blanche DuBois, una dama con ideas anticuadas, quien también es presumida, engreída y altanera -características de la sociedad sureña de Estados Unidos por aquel entonces-, y Stanley Kowalski, un miembro de la clase inmigrante proletaria, que en esos tiempos incrementaba su influencia y determinación en la sociedad norteamericana.
Aparecen Socorro, Carla y su hija en un museo en una exposición de cuadros de Hugo, la hija de Carla aparece con un carácter tan frío como el de su madre antes de enamorarse de Hugo y Carla la regaña por ese comportamiento y le explica a su mama que es muy altanera, Socorro solo se queda callada y ve una aparición de Horacio, quien le dice un último poema, Socorro se acerca a.
Presumida y altanera de su gran fortuna.
Sus rasgos son viriles y la cabeza altanera, según la idea que se tenía de la dureza de su carácter.
La altanera respuesta de don Pedro exasperó a los hermanos Bravo que, sin más complacencias, preguntaron a los soldados por su parecer.
Marie: Al igual que Elesia sólo quiere conseguir dinero aparentando ser la niña perdida, sin embargo ella es más sutil y no tan altanera, después de la desaparición de Elesia se asusta y trata de investigar que fue lo que pasó, pero también desaparece.
Elesia: Una muchacha muy ambiciosa, altanera y competitiva que busca a toda costa hacerse pasar por la hermana de Julian, aun sabiendo que no lo es.
Sin embargo, Araceli irguió su cabecita con altanera indiferencia.
que con fuerte y altanera voz dijo así: ¡Cobardes! Si no hay quien me siga yo iré solo a salvar los que pueda.
El cuerpo chocó contra las piedras, y yacía exánime en medio del arroyo, cuando apareció en la calle abigarrada muchedumbre, a cuya cabeza venía una mujer a caballo, como amazona de circo, radiante de fatuidad, decidida y altanera.
Prim, lívido, vibrando de pies a cabeza, imagen de la desesperación altanera que no admite la derrota y borra la idea de muerte del espacio mental en que se pintan las ideas, arengó por milésima vez a su gente.
Tenía aquel hombre la misma hermosura varonil del gran poeta, la misma bella cabeza airosamente puesta sobre un cuello nervudo, dispuesto siempre a enderezarse con la altanera inflexión del desdén.
Tiene razónexclamó el hidalgo de Limioso, enderezando la cabeza y dilatando las ventanillas de la nariz con altanera expresión, muy desusada en su lánguida y triste faz.
Pedro salió mirándonos con altanera soberbia, que nos hizo sonreír a todos menos a doña Flora, la que reprendió al inglés su deseo de sujetar a nuevas pruebas la quebrantada osamenta del héroe del Condado.
Y Maximiliano, en efecto, tenía paciencia, admirando el contraste que había entre las dos jóvenes, entre aquella rubia de ojos lánguidos y de cuerpo esbelto como un hermoso sauce, y aquella morena de mirada altanera y cuerpo erguido como un álamo: además, en esta comparación entre dos naturalezas tan opuestas, toda la ventaja, en el corazón del joven por lo menos, estaba por Valentina.
Viendo Danglars a su hija risueña y altanera hasta la insolencia, no pudo contener un movimiento de brutalidad, que se manifestó con un grito, pero fue el único.
La señora de Danglars, aterrada en el tocador que ya conocemos, y Eugenia, que con la mirada altanera se había retirado a su cuarto, con su inseparable compañera, la señorita Luisa de Armilly.
Pasaba de treinta años y su estatura era mediana, su semblante, de cierta regularidad, carecía, sin embargo, de atractivo o, por mejor decir, repulsaba, por la expresión de ironía que había en sus labios delgados revestidos de cierto gesto sardónico, por el fuego incierto y vagaroso de sus miradas en que no asomaba ningún vislumbre de franqueza y lealtad, y finalmente por su frente altanera y ligeramente surcada de arrugas, rastro de pasiones interesadas y rencorosas, no de la meditación ni de los pesares.
La conciencia de la Naturaleza palpita en el corazón del árbol, en el corazón del tímido gusanito que se arrastra por la tierra, en el corazón del águila que altanera bate sus alas intrépidas sobre las moles gigantescas de granito, que se enclavan con sus torres almenadas entre el azul del cielo.
La mirada del Magistral fue altanera, provocativa, sarcástica en su humildad y dulzura aparentes: quería decir ¡Vae Victis! La de Mesía no reconocía la victoria, reconocía una ventaja pasajera.
-Y ahora que ya lo sabe usted -añadió altanera la chica-, espero que me dejará vivir tranquila y no será tan cobarde que divulgue el secreto.
Salía del encierro pensativa, altanera, callada, seguía soñando, la dieta le daba nueva fuerza para ello.
-Aristeo Abigail Fierro, poeta -respondió, no sin algo de sequedad altanera, el enfermo, volviéndose para recoger su pulcro maletín de cuero inglés y su sombrerera, que entregó al criado que le esperaba con un birlocho.
Pero tornándose luego hosca y altanera, preguntó a su vez: -Y ¿por qué se me había de ocurrir?.
Atrévese altanera con el mismo Dios, y la abate, y la humilla, y la vence una simple contrariedad.
Sus emociones son tan reales, que si le dijera: «¡Esos son los traidores! ¡Esa es el ánima malhechora!», muchos de entre ellos tendrían placer en dar una manito al hombre cuya alma ha repercutido en las suyas por un gesto noble, una palabra altanera o una actitud de coraje en momentos aciagos.
-Mientes, tú hurtaste al cielo, ave altanera,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba