Ejemplos con aletargaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Poco después Fortunata sentía sueño y se aletargaba, mas en aquel estado indeciso entre el dormir y el velar, creyó ver a su compañera entrar otra vez en el dormitorio sin que se le sintieran los pasos.
Fortunata y Severiana acompañaban a Mauricia, que se aletargaba lentamente, pues no había dormido nada la noche anterior.
Se sentía mal, propensa a desvaríos de la mente en cuanto se aletargaba, y con muchísima sed.
Fue poco a poco cayendo en un lento y perezoso sopor, resultado de la gran vigilia que había experimentado su cuerpo, pero no reposó su espíritu en el seno blando y profundo del sueño, se aletargaba tan sólo, sintiendo todos los trastornos dolorosos del delirio, sin perder la terrible pena de la realidad.
El gran cansancio físico y el caos intelectual en que se hallaba le llevaron a una especie de sopor, en el cual su mente se aletargaba, dejando que desvariaran febrilmente los sentidos.
En la pausa que él hizo, Amparo, confundida, buscaba las frases más convenientes para contestar, pero aquel bálsamo suave que caía sobre las heridas de su corazón le aletargaba el entendimiento.
Se aletargaba un instante, pero la idea de la combinación próxima, el criterio pesimista que se había impuesto, poniéndose en lo peor y esperando lo malo para que viniese lo bueno, le sembraban de espinas el lecho, desvelándole apenas cerraba los ojos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba