Ejemplos con alambre

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De cada huesecillo salía un alambre, con una cartela al final.
Su único instrumento de exploración era el alambre sondeador, menos importante que un hilo de araña que intentase explorar la tierra vagando a través de su atmósfera.
Allí estaba la fabricación del alambre.
Sobre la mesa veíanse, formando círculo, varias bandejas con pasteles de espuma, blancos en su base, destilando almíbar, dorados suavemente en sus dentelladas crestas, y entre los cuales asomaba la tarjeta del que enviaba el dulce recuerdo, dos grandes tortadas ostentando en su superficie de azúcar pulido como un espejo frutas confitadas en caprichosos grupos, y en el centro de la mesa el ramillete de casa Burriel, arquitectura de turrón, y merengue que afectaba la forma de un castillo surgiendo de un montón de flores y rematado por una bailarina que, montada sobre un alambre, danzaba temblorosa sobre la obra maestra de confitería.
Este sí que está de buen año ¡pobre ángel! El infeliz estaría ayer con sus compañeros posado en el alambre tan contento, tan guapote, viendo pasar el tren y diciendo allá van esos brutos hasta que vino el más bruto de todos, un cazador y ¡prum! Todo para que nosotros nos regaláramos hoy.
Un pedazo de espejo, un batidor desdentado, un poco de tragacanto y el alambre gordo le bastaban.
Yo me he llevado chascos en mi vidadijo meneando la cabeza como los muñecos que tienen un alambre en el pescuezo, pero un chasco como este no me lo he llevado nunca.
Sí, no espere usted a llegar a viejo y a ver de cerca la muerte para creer que somos algo más que montoncitos de basura animados por fuerza semejante a la electricidad que hace hablar a un alambre.
De la pelusa que tiene le van a salir más canas, y se va a poner como un alambre de flaca.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba