Ejemplos con agudísima

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La imagen de la amada parece ahora una agudísima burla.
Entre ánimas es algo nuevo en el panorama musical español: una voz agudísima, operística, melodías sugerentes, orquesta clásica, desasosiegos románticos y adolescentes, brujería, amor, piano punzante, violines ebrios e hirientes, pop inquieto, cambios de ritmo y de estados de ánimo, brusquedad, ruptura de géneros, desafío.
Constatóse una anemia de marcha agudísima, completamente inexplicable.
Es de tafilete rosa, con la punta agudísima y con el tacón altísimo de madera, aforrado en piel, tiene la cara bordada al realce, con seda blanca.
El otro cantaba con voz agudísima y vibrante:.
El principalmente sonó como la vibración agudísima de una hoja de acero al deslizarse sobre otra.
Punzada agudísima hizo estremecer de dolor su corazón.
Moríase, por de pronto, de una pleuroneumonía agudísima, y digo «por de pronto», porque sospecho que también la mató la asistencia de cierto romancista que pretende curarlo todo con zaragatona.
El caballero recibió la noticia con valor, pero sintió en su corazón una pena agudísima.
Comoquiera, a poco se había obligado ésta, porque tan tasados estaban ciertamente los días de la enferma y postrada doña Blanca, que inmediatamente cayó en cama, convertidas sus habituales dolencias en una agudísima y ejecutiva.
Si las carnes lucidas no venían ni aun con los mejores bocados, ni con los reconstituyentes más acreditados, después de las más francas convalecencias, ni el chiquillo estiraba mucho en la cama, lo que le crecía de un modo extraordinario a cada fiebre y a cada indigestión y a cada bronquitis era lo que llamaba su padre el talento: una agudísima inteligencia para entender y retener toda materia discursiva de la que podía existir en el ambiente moral de lugares comunes en que iba corriendo su azarosa existencia.
A la momentánea alegría siguió agudísima pena.
Entonces hizo la de García Grande una crítica agudísima del sistema antiguo de nuestras cocinas de carbón vegetal, y habló de los pucheritos agrupados como si se estuvieran diciendo un secreto, del cacillo, de los asados en cazuela, de las hornillas y otras cosas.
Ángel, después de reír con cierta afectación, quedose muy serio, traspasado por agudísima pena.
Agudísima respuesta que dejó aliquebrado al padre Dávila.
Carteábame por entonces con un ilustre paisano mío, un marinedino que ha dejado memoria, escuela, partido y hasta dinastía en España, hombre de agudísima inteligencia, que gracias a ella obtuvo la jefatura del tradicionalismo español y consiguió, andando el tiempo, desde el fondo de la tumba, sobreponer el prestigio de su nombre al del mismo principio monárquico, en la conciencia de la gente más monárquica del mundo: señalado ejemplo del poder de la dialéctica y de las doctrinas cerradas y radicales.
Alzábase el grito a una recia lanzada y aplaudíase la flecha que abatía de golpe la víctima, algunas espiraban al recibir la herida, pero otras menos felices lucharon largo rato con las bascas de la muerte, o huyeron a los bosques llevando enarbolada en el pecho la agudísima saeta.
Cuando está de buen humor lo que hace es negarme el saludo o hacer que no distingue la mano que le extiendo al saludarla, y eso que para ver lo que no le importa tiene una mirada agudísima.
—¡Cuidado! —Y la voz de la boa se hizo agudísima—.
-Pues digo, señor don Lesmes, respetando siempre su autorizado dictamen: primero, que la enferma tiene una pleuroneumonía agudísima, y segundo, que sin uno de esos cambios súbitos, inesperados e inexplicables de la naturaleza, que ustedes llaman milagros, la enferma se muere.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba