Ejemplos con agravándose

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esto fue agravándose y el esposo se empeñaba en volver transparentes los muros de su alcoba.
Padeciendo poco después una escarlatina que irá agravándose hasta su muerte.
Toro, que figuraba nominalmente como jefe de Operaciones del Comando Superior, pero que no tenía más atribuciones que retransmitir a Kundt las noticias que recibían de los diferentes frentes, recibió en Muñoz un llamado urgente de la novena División, en el que se le comunicó que el Chacaltaya iba siendo rodeado nuevamente y que, en Campo Grande, el regimiento Ballivían también se encontraba en peligro, mientras toro se trataba de buscar contacto telefónico con Kundt para obtener autorización de utilizar al Loa, la situación del Ballivían y el Chacaltaya fue agravándose.
Y mientras, ha seguido lloviendo a rabiar, agravándose las condiciones de este trayecto los ciudadanos de esos macóndicos parajes claman al cielo con la esperanza de que algún día lloverá café.
Pero había otra consideración que le dolía más, que la tenía llena de sobresalto, y que, agravándose cada día, llegó a ser para la Condesa un tormento continuo.
Ahorcaron, pues, a Juan Falgueira el Viernes de Dolores en el Paseo del Triunfo, y regresado que hubo a Aldeire el tío Hormiga el Domingo de Ramos, cayó enfermo con calentura tifoidea, agravándose de tal modo en pocos días, que el Miércoles Santo se confesó e hizo testamento, y expiró el Sábado de Gloria por la mañana.
El tiempo pasaba, el médico no venía, Pablo continuaba agravándose, y nadie se atrevía allí a aventurar un remedio, porque el aspecto de la enfermedad ataba las manos indoctas, que bien podían dar veneno por triaca.
Pero no cediendo el mal, antes bien agravándose cada vez más, determinó el rey dividir en dos partes toda la nación, y echar suertes para saber cuál de ellas se quedaría en el país y cuál saldría fuera.
Como fue agravándose el mal, el mismo D.
Nérida también había sufrido en tal instante, seria conmoción nerviosa, y, llevada al lecho de dolor, agravándose fue de segundo en segundo, para morir una hora después de la instantánea muerte del pobre José Matías.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba