Ejemplos con afrodisíacas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La parte utilizada de esta planta son sus semillas aromáticas, de propiedades afrodisíacas y el aceite que se extrae de ellas es usado en perfumería.
La efedrina producida por estas plantas es un compuesto con acciones similares a la adrenalina con efectos vasoconstrictores y supuestas propiedades afrodisíacas.
El rey Enrique IV de Castilla, mandó emisarios a África en busca del cuerno del unicornio, conocido por sus propiedades afrodisíacas.
También se le atribuyen fuertes propiedades afrodisíacas, en numerosos escenarios de vida nocturna.
Al ver que los granos de cacao se usaban como moneda y que los aztecas atribuían a la bebida de cacao virtudes reconstituyentes y afrodisíacas, Hernán Cortés decidió explotarlo comercialmente.
La lechuga, debido a sus presuntas propiedades afrodisíacas, era la planta sagrada de Min, y al principio de la estación de la cosecha, se sacaba su imagen del templo a los campos.
La leyenda ha atribuido cualidades afrodisíacas a alimentos como los chiles, el chocolate, el regaliz, la manteca, las anchoas, las ostras y las vieiras.
Además, se le atribuyen propiedades diuréticas, tonificantes, digestivas y afrodisíacas.
Los mayordomos, los sacerdotes tupis, elaboraban la bebida de jurema-blanca, que tenía propiedades afrodisíacas.
Históricamente, el sureste de Asia se ha utilizado la hierba para antipalúdicos, antipiréticos, antiulcerosos, citotóxicos y propiedades afrodisíacas.
La marquesa, después de las ostras, no hacía más que picar y catar, tan pronto apeteciendo como desdeñando, y el marqués se encariñaba con las cosas picantes y afrodisíacas, obsequiándolas, risueño, con una mirada galante y después con las traidoras caricias de su tenedor.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba