Ejemplos con admirativos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Junto a ella está una hija de catorce años, mirando a la vecina con ojos curiosos y admirativos.
El viejo se puso de pie: ¡Viva Inglaterra! Y acariciado por los ojos admirativos de su esposa, empezó a entonar una canción patriótica olvidada, marcando con movimientos de brazos el estribillo, que muy pocos alcanzaban a seguir.
¡Qué monada el tal Maltranita! ¡Qué hombre tan dije! ¡Qué habilidoso! Y él aceptaba con modestia estos elogios formulados por las damas según los términos admirativos de cada país.
¡Ah, su grandote, su grandote adorado! ¡Las cosas que tenía que contarle! Y desaparecieron en apretado grupo, con dirección al camarote, como si a ella faltase el tiempo para dar sus noticias al hermoso hombretón que la seguía con ojos admirativos y sumisos.
Luego el profesor miró con unos ojos admirativos y tristes al mismo tiempo a su amado gigante.
A estas quatro clases se reducen todos los pronombres, pues los que algunos llaman ''interrogativos'', los forma solamente el tono, y se reducen á los relativos, como ''quien'' es? ''que'' quieres? Si estos se reputasen como pronombres ''interrogativos'', seria necesario hacer otra clase de pronombres ''admirativos'', pues se dice: ''que'' gordo que estás! ''que'' bueno que vienes! Los pronombres que otros llaman ''indefinidos'', se reducen tambien á los ''relativos'', pues solo tienen la adicion material de la palabra ''quiera'', tercera persona singular del presente de subjuntivo del verbo querer, que se pone en su natural significacion, y así se dice: ''qualquiera'', ó ''quienquiera''.
Y he aquí ¡oh señores míos! que no bien salió ella de la casa ¡por Alah! vi abrirse la puerta y entrar en mi cámara a una vieja, que me dijo, después de las zalemas: ¡Oh mi señor Mohammad! Sett Zobeida, la esposa del Emir de los Creyentes, me envía a ti para rogarte que te presentes en palacio, donde desea verte y oírte porque le han hablado en términos tan admirativos de tus maneras distinguidas, de tu cortesía y de tu hermosa voz, que tiene muchas ganas de conocerte.
Los espíritus alicortos son malévolos, los grandes ingenios son admirativos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba