Ejemplos con acodada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En efecto, el Templo Funerario de la pirámide acodada, contrariamente a todos los demás conocidos, no se sitúa en la entrada del valle.
Este acceso norte al Alcázar presenta una disposición acodada, quebrada, que responde al tipo de puertas en recodo utilizadas frecuentemente en la arquitectura militar islámica.
Actualmente, en Egipto hay restos de más de cien pirámides, y más de la mitad conservan gran parte del núcleo pétreo, pero en casi todas ha desaparecido el revestimiento original de piedra pulida que, casi íntegro, sólo se puede contemplar en la Pirámide acodada de Dahshur.
La portada es una foto de perfil de medio cuerpo de Fabiana Cantilo grabando, acodada sobre un atril con la otra mano apoyada en su cintura, en un momento en que canta a voz en cuello.
El resultado fue el cambio en la inclinación de la pirámide acodada, y el comienzo de la pirámide roja con una inclinación menor para ser menos susceptible a la inestabilidad y por lo tanto menos susceptible al derrumbe.
Algunos arqueólogos creen que la pirámide de Meidum fue la primera tentativa en la construcción de una pirámide de paredes lisas, y que pudo haberse derrumbado cuando la construcción de la pirámide acodada ya estaba en curso, y que ésta había comenzado ya a dar muestras alarmantes de la misma inestabilidad, según lo evidenciado por la presencia de una gran viga de madera en su interior.
Fue construida durante el reinado del faraón Seneferu para ser su tumba, y está situada a un kilómetro al norte de la pirámide acodada.
Es también posible que la pirámide acodada, a raíz de los problemas generados en su estructura, haya servido de laboratorio para los arquitectos: en ese caso habrían sido tres las obras simultáneas hechas durante el reinado de Seneferu.
Sin embargo, la pirámide acodada se benefició de una atención especial durante el Imperio Medio ya que se reactivó en esta época el templo funerario.
Las cuatro pirámides asignadas a Seneferu son: la pirámide roja, la pirámide acodada, la pirámide de Meidum y finalmente la pirámide de Seila que muy probablemente sólo era un cenotafio.
Las dos pirámides de Dahshur fueron abiertas de nuevo en el siglo XVII por el viajero inglés Edward Melton, y veinte años más tarde por Le Brun, que penetraron en la cámara inferior de la pirámide acodada.
La muralla que cierra el perímetro del yacimiento por el oeste presenta una estructura acodada, rematada en el extremo sur por una torre, que es un engrosamiento de la pared en un codo más.
La escalera de acceso a la planta superior va acodada y adosada al muro septentrional.
En el costado al norte, en la planta baja, existen tres huecos, uno de ellos, el más a la derecha fue abierto con posterioridad, mientras que los otros dos son coetáneos al edificio y por ello se acompañan de la moldura planta, resaltada y acodada de la vista en la fachada noble.
En la planta principal y en eje con la portada se abre otra interesante ventana que lleva moldura planta resaltada y acodada.
modernos, acodada sobre el escritorio, cayéndole sobre la masa.
Irene, acodada también en la mesa, también temblorosa de manos, aguardaba la historia.
¡Pero he aquí ahora lo que atañe a Dalila la Taimada! Cuando llegó al pie de los muros de la casa, vio de pronto a la joven esposa del emir acodada a su ventana, como una recién casada, ¡tan bella y tan brillante cual un verdadero tesoro, con todas las joyas que la adornaban, y luminosa cual una cúpula de cristal con las blancas ropas de nieve que la vestían!.
¡Quién sabe lo que habrá ocurrido en tanto tiempo! Y avancé apresuradamente hacia la sala de la cúpula de ébano y de marfil, y al penetrar en ella encontré a mi amiga sentada, con la cabeza baja y acodada sobre las rodillas.
Cuando llegaron a casa del Marimoña, éste, con la barba en el ombligo, las manos cruzadas sobre el pecho y el semblante congestionado, roncaba de modo lento y resonante, en tanto Lola, su sobrina, acodada sobre el mostrador, avizoraba con ojos avispados a Joseíto el Cangrejo, que se multiplicaba para poder atender a la numerosa parroquia.
sentada frente al escritorio, acodada sobre éste, la luz tibia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba