Ejemplos con acechanzas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Mientras Job sufre bajo las acechanzas del Mal, tres buenos amigos intentan consolarlo, tratando de convencerlo de que si sufre es por culpa de sus propios pecados.
Las cautivas nuevas, viejas o jóvenes, feas o bonitas tienen que sufrir, no sólo las acechanzas de los indios, sino, lo que es peor aún, el odio y las intrigas de las cautivas que les han precedido, el odio y las intrigas de las mujeres del dueño de casa, el odio y las intrigas de las chinas sirvientas y agregadas.
Desde entonces dejaron tranquilo al mozo, sin fastidiarle y sin embromarle más con disolutas disertaciones e impuras acechanzas.
A las dos de la mañana, nuestros cuatro aventureros salieron de Paris por la puerta de Saint Denis, mientras fue de noche, permanecieron mudos, a su pesar, sufrían la influencia de la oscuridad y veían acechanzas por todas partes.
¡Qué padecer, amigo mío, qué padecer espantoso! En todo veía acechanzas contra la vida de mis pobres criaturas: el frío era su mortal enemigo, el frío del aire que podía matármelos, el frío de la indiferencia conque los veían los extraños, que podía matármelos también.
E dicho Martín López seyendo venido a la billa d'Urbia foe desafiado por Mosen de Sant Pedro, del solar d'Ohando, que era sobrino del otro senyor de Sant Pedro é que había fecho muchos malheficios, acechanzas é rrobos.
Madrid está lleno de acechanzas.
Pero después, caída en el hoyo del engaño, sintió las acechanzas y lazos que le estaban aparejados.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba