Ejemplos con abultamientos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El hocico es ancho y con abultamientos glandulares, el uropatagio es lampiño, con un espolón que cubre la mitad de su borde.
Los abultamientos del hemipene a ambos lados de la cola, son visibles en los machos.
A causa del aumento del diámetro de los nuevos neumáticos, estos no cabían dentro de los pozos del tren de aterrizaje, debiéndose rediseñar la parte interior de éstos, por lo cual se agregaron unos abultamientos en el extrados alar.
Los aneurismas saculares son abultamientos como cereza de la pared arterial.
este último, a su vez, enlaza con la columna vertebral por medio de dos abultamientos, o cóndilos, que hay a uno y otro lado del agujero por donde la médula espinal penetra para unirse al encéfalo.
En el trayecto de los vasos linfáticos existen con frecuencia abultamientos que reciben el nombre de ganglios linfáticos.
A diferencia de otros terópodos, los alósauridos tenían un par de abultamientos, similares a cuernos embotados y dos líneas paralelas de pequeñas protuberancias óseas sobre el hueso nasal, al tope de la cabeza, sobre y delante de los ojos, teniendo gran variedad de formas y tamaños.
El nombre viruela proviene de la palabra latina que significa manchado y se refiere a los abultamientos que aparecen en la cara y en el cuerpo de una persona infectada.
En ese momento, la fiebre suele subir otra vez y se mantiene alta hasta que se forman las costras sobre los abultamientos.
Los abultamientos se convierten en pústulas muy altas, generalmente redondas y firmes al tacto, como si hubiese un objeto pequeño y redondo debajo de la piel.
Su piel tiene un aspecto rugoso y suele presentar diversos abultamientos y manchas.
Un cormo es un tallo engrosado subterráneo, de base hinchada y crecimiento vertical que contiene nudos y abultamientos de los que salen yemas.
Tantos abulta-mientos se miraban en la superficie del planeta, que por ello había sido imposible colonizarlo, a pesar de contar con un medio atmosférico y cli-matológico apropiado para la vida.
Por los claros que dejaban los abultamientos, entre el auténtico oleaje de pastos y enredaderas, gruesos insectos de culo negro moscardoneaban todo el día entre la perenne lluvia de.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba