Ejemplos con órbitas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sin embargo, análisis posteriores demostraron que las medidas de Hipparcos no son lo suficientemente precisas como para determinar las órbitas de dichos planetas, y así pues, la inclinación y la masa real continúan siendo desconocidas.
El concepto de establidad fue históricamente importante en astronomía, al referirse al problema de la estabilidad de las órbitas de los cuerpos celestes del sistema solar.
Esto habría conllevado un pasajero aumento en la cantidad de asteroides con órbitas cercanas a la terrestre,y por tanto un aumento en la tasa de impactos en la Luna.
Su pasaje por este cinturón de asteroides habría provocado que muchos de ellos fueran lanzados hacia órbitas que se cruzan con Marte.
Los satélites en órbitas geoestacionarias están situados más allá de los cinturones de Van Allen y expuestas a la radiación ionizante proveniente del Sol.
Los sistemas para la adquisición de energía solar espacial han de estar situados a una distancia de la Tierra superior a la órbita baja terrestre ya que las órbitas más cercanas son impracticables debido a la fuerza de atracción de la Tierra.
Una combinación lineal de órbitas atómicas o CLOA es una superposición cuántica de orbitales atómicos y una técnica para calcular orbitales moleculares en química cuántica.
Este programa sigue las órbitas de los asteroides y cometas que pasan cerca de la Tierra para determinar si alguno podría ser potencialmente peligroso para nuestro planeta.
La excentricidad de las órbitas es representada por los segmentos de color amarillo que salen del pericentro al apocentro.
Sin embargo, análisis posteriores sugieren que las medidas del Hipparcos no son lo bastante precisas para determinar de forma adecuada las órbitas, con lo que la inclinación orbital y la masa real permanecen desconocidas.
El explicó que su propósito no era crear una máquina que produjera trabajo útil, sino más bien un modelo que ayudara a entender como es que los planetas se mueven en sus órbitas.
Sin embargo, análisis posteriores sugireron que las medidas tomadas por el Hipparcons no eran lo bastante precisas para determinar medidas de las órbitas de objetos en torno a estrellas, con lo que la inclinación orbital y la masa del planeta permanecen desconocidos.
El estudio de la teoría de Le Sage en el siglo XIX permitió identificar numerosos problemas estrechamente relacionados entre sí, entre los que se cuentan el enorme calentamiento, las órbitas inestables debido a resistencia y aberración como así también el indetectable apantallamiento gravitacional.
Las leyes y las ecuaciones de Kepler en las órbitas con corrimiento del perihelio sin recurrir a la teoría de la relatividad.
Alrededor de sus grandes órbitas oculares tenía un anillo de huesos que sostenían el ojo y el párpado.
Si se encontrara en el Sistema Solar, se situaría entre las órbitas de Marte y Júpiter.
Una fuerza atractiva puede producir también órbitas abiertas pero una fuerza repulsiva nunca podrá producir órbitas cerradas.
Además el efecto del momento cuadripolar hace que los satélites que orbitan alrededor de la tierra estén sometidos a un torque que hace los satélites artificiales que giran alrededor de la tierra no tengan órbitas cerradas o exactamente periódicas.
David Silverman, el supervisor, también tenía dudas: según Jeff Martin, los dibujantes hicieron una caricatura de Silverman leyendo el guión con sus ojos salidos de las órbitas y su mandíbula abierta.
La gran novedad del Modo del Cielo permite visualizar las constelaciones, estrellas, galaxias, planetas y seguir sus órbitas en el tiempo y en el espacio.
Sus trabajos con el equipo de astrofísica incluyeron la medición de la velocidad radial de las estrellas y las determinación de órbitas de estrellas espectroscópicas binarias.
Los carabineros descubrían entre las rocas cuerpos destrozados en actitudes trágicas, con los ojos vidriosos casi fuera de sus órbitas.
Los ojos se le salían de las órbitas.
Habló después con gran oportunidad de algunas materias, de Geografía física y Astronomía, explicando algunos problemas de la mecánica celeste, en particular la ley de la atracción universal, descubierta por Newton, gracias a la cual, los planetas se mueven alrededor del sol en órbitas elípticas.
Tras ellas apareció un viejo apergaminado, amarillento, con los ojos hundidos en las profundas órbitas y la boca circundada por una aureola de arrugas.
Llegó a la roca más alta, la más saliente e inclinada hacia el abismo, y agarrado a la punta, rasgándose el pecho contra las asperezas de la peña, tendió los ojos fuera de las órbitas por aquella extensión inmensa, buscando una señal, un punto negro, un ligero estremecimiento en la superficie del agua ¡Nada! ¡Nada más que aquellas olas tan azules y tan bellas a pesar de catástrofe tan horrenda, aquel cielo tan puro y tan radiante a pesar de horror tan profundo!.
El instinto, más bien que la reflexión, hízole comprender entonces el riesgo que corría ella misma y huyó de nuevo por la calle del Caballero de Gracia, sin detenerse un momento, sin resollar siquiera, sin ver nada ni oír nada, ni pensar nada tampoco, hasta que, jadeante y sin saber cómo, se encontró en su , rígidos los miembros, huraña la vista, fuera de las órbitas los ojos, teniendo delante el negro de ébano, que levantaba en lo alto la lámpara encendida como para alumbrar en su entendimiento el horrible cuadro y que le mostraba con temerosa inmovilidad los blancos dientes en su sonrisa siniestra, eterna como la mueca del condenado.
El tío Frasquito acostóse al fin muy satisfecho, pensando en mañana, y al apagar la luz, esta vez con grandes precauciones, tuvo un escalofrío de espanto Parecióle que se arremolinaban las tinieblas en medio del aposento y surgía de ellas mismas el eunuco estrangulado, con el dogal al cuello, los ojos fuera de las órbitas, el paso lento, la mano extendida, fría, yerta, que se alargaba, se alargaba hacia él y le tiraba de las narices.
Y al dar estos consejos feroces guiñaba sus ojos, que en el fondo de las profundas órbitas parecían estrellas moribundas próximas a extinguirse.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba