Definición de yal


  ·El diccionario de definiciones de buscapalabra contiene más de 70.000 entradas
  ·Para cada entrada además de la definición y posibles acepciones, se muestra también el origen de la palabra, su etimología y su categoría gramatical.

  ·Para encontrar una definición más extensa y completa de una palabra, buscapalabra recomienda Diccionario de la RAE


Categoría gramatical: nombre

Acepciones de yal


a) en zoología. ( melanodera spp., phrygilus spp.) cualquiera de varias aves de la familia de los tráupidos, nativas de la región andina en el nuevo mundo
b) en zoología. ( phrygilus fruticeti fruticeti ( kittlitz )) ave de 18-19cm de color apizarrado o gris en la cabeza, lomo y partes superiores, pecho y garganta aún más oscuros, casi negros, y vientre más claro, hasta el color blanco; pico y patas amarillas. esto es en el macho. la hembra tiene las patas y pico marrón oscuro, con rayas oscuras sobre la cabeza y lomo, y rayas marrones en sus partes inferiores. habita de arica a tierra del fuego. suele andar en bandadas.


Algunos refranes con yal

acudir al cuero con el albayalde, que los años no se van en balde


  • Sinónimos RAE

    El Diccionario de la Real Academia Española de la lengua, recoge más de noventa y tres mil entradas y las definiciones para cada una de sus acepciones. No obstante, desafortunadamente la Rae no dispone de un diccionario de sinónimos y antónimos. Hay muchos diccionarios en versión impresa y digital pero Buscapalabra ha integrado en su proyecto el que hasta la fecha es el diccionario de sinónimos y antónimos más completo.

    Leer más...
  • Palíndromos en español

     Los palíndromos son aquellas palabras que se leen igual de derecha a izquierda que de izquierda a derecha, a continuación se presentan 127 palíndromos ordenados de menor a mayor longitud, los hay desde 3 hasta 10 letras.

    Leer más...
  • El adverbio, clases de adverbios

    ¿Qué es el adverbio?

    Un adverbio es un tipo de palabra que no varía a lo largo de la frase y acompaña a un verbo, un adjetivo, o a otro adverbio, modificando el significado de estos, complementándolos con una palabra, que indica cómo se produce la acción o que añade información circunstancial.

    Leer más...