Definición de gualdas


  ·El diccionario de definiciones de buscapalabra contiene más de 70.000 entradas
  ·Para cada entrada además de la definición y posibles acepciones, se muestra también el origen de la palabra, su etimología y su categoría gramatical.

  ·Para encontrar una definición más extensa y completa de una palabra, buscapalabra recomienda Diccionario de la RAE


Origen: gualda
Categoría gramatical: adjetivo, nombre
Etimología: Del germánico *walda; cf. nerrlandés medio woude inglés medio wolde

Acepciones de gualdas


a) En Botánica. ( Reseda luteol
a) Planta anual, de la familia de las resedáceas, nativa de Eurasia. De tallo erguido, con hojas simples, enteras, lanceoladas, florece en primavera formando racimos densos de flores amarillentas o verdosas, que se usaban antiguamente para extraer un pigmento
b) Tintura que se extraía de la gualda 1

8 Sinónimos de gualdas

Quizás te interese

  • El adverbio, clases de adverbios

    ¿Qué es el adverbio?

    Un adverbio es un tipo de palabra que no varía a lo largo de la frase y acompaña a un verbo, un adjetivo, o a otro adverbio, modificando el significado de estos, complementándolos con una palabra, que indica cómo se produce la acción o que añade información circunstancial.

    Leer más...
  • Letras iniciales y longitud de las palabras en español

      En su vigésimo primera edición el diccionario de la real academia española de la lengua contiene unas 88.500 entradas, si añadimos a estas 88,500 palabras las conjugaciones de cada verbo, y las diferentes flexiones para adjetivos, nombres y adverbios, tenemos unas 750.000 palabras, a partir de este conjunto de palabras se contabilizan cuantas empiezan por cada una de las letras del alfabeto y la cantidad de letras con la que se forma cada palabra. Los resultados son los que se pueden ver en las tablas y gráficos que siguen.

    Leer más...
  • La conjunción - ejemplos de conjunciones

    ¿Qué es la conjunción?

       Una conjunción es una palabra invariable que tiene como función principal la de enlazar tanto palabras (“perro y gato”) como a distintos sintagmas (“el bueno o el malo”) como a oraciones (“no lo creo yo sino que lo piensan todos”). Según si hacen de enlace entre elementos de igual o distinto nivel sintáctico, se las clasifica en propias o impropias respectivamente. Su contenido semántico lo adquieren según sea la relación entre las palabras de los enunciados en que están presentes (valor sumativo, opositivo, etc.)

    Leer más...