Definición de estándares


  ·El diccionario de definiciones de buscapalabra contiene más de 70.000 entradas
  ·Para cada entrada además de la definición y posibles acepciones, se muestra también el origen de la palabra, su etimología y su categoría gramatical.

  ·Para encontrar una definición más extensa y completa de una palabra, buscapalabra recomienda Diccionario de la RAE


Origen: estándar
Categoría gramatical: adjetivo, nombre

Acepciones de estándares


a) En Derecho , Tecnología. Norma que define las características de un producto, servicio o método para garantizar la compatibilidad o interoperabilidad, en especial si tiene valor legal "Según MSF, el principal problema es que, aunque muchos países tratan de ayudar con el envío de comida a los países afectados, la mayoría no cumple con los estándares requeridos, ya que se trata de una papilla a base de soja y maíz que no tiene los nutrientes necesarios para mejorar la salud de niños malnutridos." MSF pide a la OMS que mejore el sistema mundial de ayuda a niños malnutridos, Agencia EFE, 13 de octubre de 2011
b) Documento que detalla un estándar 1 "Al redactar un estándar, es importante tener presente que se trata del resultado de procesos políticos y técnicos, donde fue necesario mediar y negociar para lograr un acuerdo." Miyasaka Porro, Noemí (2002) Certificación para la gente: Incorporación de la evaluacion social en los procesos de establecimiento de estándares y certificación forestal. Pully: Pi Environmental Consulting & WWF, p. I-12
c) Por extensión, valor que corresponde a uno tomado como referencia

23 Sinónimos de estándares

Quizás te interese

  • El verbo, clases de verbos

    ¿Qué es el verbo?

    El verbo es un tipo de palabra con la que se puede expresar acción, existencia, estado y consecución. Dentro de las oraciones, el verbo actúa como el núcleo del predicado, aunque el verbo, por sí mismo, puede formar una oración, por ejemplo: Llueve (oración impersonal). Los verbos, tomando sus diferentes formas, pueden manifestar distintos pormenores de la acción; así pues, con el verbo "jugar", por ejemplo, se puede decir: Yo juego, tú juegas, ellos jugarán, nosotros habíamos jugado, etc. Estas variaciones señaladas son los denominados accidentes gramaticales del verbo, los cuales son cinco: persona, número, voz, modo y tiempo.

    Leer más...
  • Diptongos, Triptongos e Hiatos

    ¿Qué es un Diptongo?

    Un diptongo es una sucesión de dos vocales diferentes que se pronuncian en una misma sílaba: puerta (puer - ta). Los diptongos se forman con una vocal abierta (a, e, o) y una vocal cerrada (i, u) o con dos vocales cerradas.

    Desde el punto de vista fonético, los diptongos pueden clasificarse en diferentes tipos.

    Leer más...
  • La conjunción - ejemplos de conjunciones

    ¿Qué es la conjunción?

       Una conjunción es una palabra invariable que tiene como función principal la de enlazar tanto palabras (“perro y gato”) como a distintos sintagmas (“el bueno o el malo”) como a oraciones (“no lo creo yo sino que lo piensan todos”). Según si hacen de enlace entre elementos de igual o distinto nivel sintáctico, se las clasifica en propias o impropias respectivamente. Su contenido semántico lo adquieren según sea la relación entre las palabras de los enunciados en que están presentes (valor sumativo, opositivo, etc.)

    Leer más...