Categoría gramatical / tiempo verbal de sedeña

Como adjetivo, sustantivo

Sustantivo Femenino

El sustantivo es la palabra que utilizamos para designar entidades, tienen género: masculino o femenino y número: singular o plural.

Adjetivo Femenino

Los Adjetivos Proporicionan información adicional sobre el sustantivo de la oración.

Ejemplos con la palabra Sedeña

Falda sedeña de color musgo, mediana cola, y anchos volantes, descendía de su cintura grácil, un mantón verde también, donde florecían enormes rosas amarillas, de calentura, ceñía, el cuerpo andrógino, casi impúber, dibujando las suaves curvas de los senos y las más opulentas de las caderas.
Su cutis fino, de puro raso, percibía el contacto de la batista, la caricia muelle del encaje, su garganta, la tibia atmósfera que crean los rizados plumajes y las vivientes pieles, sus orejas de rosa, el toque frío del claro solitario, sus pies airosos, la opresión elástica y crujiente de la malla sedeña.
Ésta se acerca al anciano, se detiene, guarda silencio algunos minutos a causa de la fatiga que le ha ocasionado el manejo del remo, en el cual se apoya con la siniestra mano en ademán altivo y desdeñoso, mientras con la derecha acaricia y sujeta la sedeña cabellera con que juegan las brisas del Chimano, o bien se ajusta el levantado pecho, como para contener y calmar el corazón que le salta inquieto.
¡Qué ser tan admirable era Sun! ¡Con qué inteligencia atendía, no a la rienda, al mismo pensamiento de su ama! ¡Con qué dulzura afectuosa olvidaba su fiereza, el hervor de su sangre morisca, el sol derretido que corría por sus venas bajo la sedeña piel, para amansarse al contacto del cuerpo ágil, con el cual parecía formar uno solo al realizar las empresas de la destreza y del valor! En eso fiaba la baronesa al intentar la suprema prueba de aquella noche.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra sedeña

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba