Categoría gramatical / tiempo verbal de nimiamente

Como adverbio

Adverbio

El adverbio modifica de forma sustancial el significado del verbo o del adjetivo al que acompaña.

Ejemplos con la palabra Nimiamente

Por lo tocante al cuidado de su cuerpo, en todo lo demás era nimiamente delicado y puntual, tanto, que en las fricciones y los paseos no excedía del número prefijado.
- Para explicar estas admiraciones ortográficas, tengo que recordaros algunas escenas históricas, tan interesantes y tan nimiamente conservadas por los cronistas, que, más que Historia, parecen capítulos de una novela de Walter Scott.
Juzgando a las gentes con quienes había trabado conocimiento en pocas horas, se le figuraba Sabel provocativa, Primitivo insolente, el abad de Ulloa sobrado bebedor y nimiamente amigo de la caza, los perros excesivamente atendidos, y en cuanto al marqués.
Después de la pretura fue enviado a la Capadocia, según las órdenes públicas, para restituir a Ariobarzanes, mas el verdadero objeto era contener a Mitridates, nimiamente inquieto, que iba recobrando una autoridad y un poder en nada inferior al que tenía.
Mas, por lo que hace al robo de Io, no van con ellos acordes los fenicios, porque éstos niegan haberla conducido al Egipto por vía de rapto, y antes bien, pretenden que la joven griega, de resultas de un trato nimiamente familiar con el patrón de la nave, como se viese con el tiempo próxima a ser madre, por el rubor que tuvo de revelará sus padres su debilidad, prefirió voluntariamente partirse con los fenicios, a da de evitar de este modo su pública deshonra.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra nimiamente

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba