Sinónimos y Antónimos de Vadeables

A continuación se muestran los Sinónimos y Antónimos de vadeables ordenados por sentidos. Si tienes duda sobre alguna palabra, puedes hacer clic sobre ella para conocer su significado.

Sinónimos de vadeables

Vadeables Como adjetivo, plural de vadeable.

1 En el sentido de Soportables

Ejemplo: Con esta esperanza se pasaban las horas, si no rápidas, a lo menos soportables.

2 En el sentido de Salvables

Ejemplo: La serie narra las dificultades e inconveniencias, siempre salvables, de la convivencia en varios matrimonios de recién casados, si bien los papeles siempre eran interpretados por los mismos actores.

3 En el sentido de Abiertos

Ejemplo: El espacio se empapaba de luz, disolvíanse las sombras, como tragadas por los abiertos surcos y las masas de follaje.

4 En el sentido de Negociables

Ejemplo: Todos los movimientos, cambios y capturas son negociables.

5 En el sentido de Superables

Ejemplo: Al comenzar el avance francés, su jefe se encuentra con que el camino hacia el interior se hallaba bloqueado por montañas difícilmente superables para el ejército, a excepción de un paso de montaña conocido como las Cumbres.

Sinónimo de vadeables

Antónimos de vadeables

Vadeables Como adjetivo, plural de vadeable.

1 En el sentido de Invadeables

Ejemplo: Una vez puesta en mejor pie la administración, preocupáronlo sobremanera las obras públicas: el edificio de la Municipalidad se caía a pedazos, los caminos eran pantanos invadeables o vertiginosas montañas rusas, la tablada un chiquero, las calles, rompecabezas, y las acequias del riego, mal cuidadas, estaban inmundas, destrozadas, cegadas en gran parte. Qué síntesis del vandalismo oficialista... Como los fondos escaseaban hasta la completa ausencia, don Juan Manuel no sabía cómo remediar tamaña devastación, cuando de repente atravesó su cerebro una idea genial, engendrada por el recuerdo de una conversación con el bearnés Navarrot, jardinero de su chacra. Allá en los Pirineos, los vecinos hacían desde tiempo inmemorial las obras públicas, construcción y conservación de carreteras, caminos de herraduras, sendas, etc., trabajando uno o más días al mes si era necesario, enviando un substituto si no podían o querían hacerlo personalmente, o en último caso, suministrando dinero para pagar al peón que hiciese sus veces. Iluminado por este recuerdo, don Juan Manuel echó sus cuentas:

Antónimos de vadeables

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba