Sinónimos y Antónimos de Superficialísima

A continuación se muestran los Sinónimos y Antónimos de superficialísima ordenados por sentidos. Si tienes duda sobre alguna palabra, puedes hacer clic sobre ella para conocer su significado.

Sinónimos de superficialísima

Superficialísima Como adjetivo, superlativo de superficial.

1 En el sentido de Visibilísima

  • Visibilísima superlativo de visible, adjetivo femenino superlativo
  • Somerísimo superlativo de somero, adjetivo superlativo masculino

2 En el sentido de Avidísimo

  • Avidísimo superlativo de ávido, adjetivo superlativo masculino

3 En el sentido de Accidentalísimo

4 En el sentido de Pequeñísimo

Ejemplo: -¡Compatriotas! Se trata del bien común, y con un pequeñísimo esfuerzo.

  • Pequeñísimo superlativo de pequeño, adjetivo superlativo masculino
  • Ligerísimo superlativo de ligero, adjetivo superlativo masculino
  • Despreciabilísimo superlativo de despreciable, adjetivo masculino superlativo

5 En el sentido de Trivialísimo

Ejemplo: «En cuanto a la pompa y magnificencia del edificio, la misma impresión que la primera vez: no así en lo tocante a los actores y a la representación, que esta vez me han asombrado menos. Seré sincero cuando manifiesto mi insensibilidad, como lo he sido confesando mi admiración. Yo mismo no sé en cuál de las dos ocasiones habré estado acertado. El baile, que fue el mismo que en la función anterior, se habría podido suprimir esta vez sin que me costase pesar. Mucho me temo que según mi costumbre de pasarme del asombro pueril al desprecio del filósofo, los portentos de la primera noche, lleguen a parecerme cosas muy ordinarias. Era la Norma la ópera que en esta función tenía lugar. A pesar de que la ejecución superior y los efectos de los coros y orquesta me hacían considerar como nunca oída esta bellísima música, no podía dejar de encontrar algo de usado o desvirtuado en el fondo de ella. Provenía esto, sin duda, de que en América ha llegado a hacerse trivialísimo lo mejor de los temas de Bellini, por medio de esos acomodos para piano, con que la tipografía musical sacrifica los encantos del arte a las exigencias de su cálculo mercantil. El hecho es que para mí no había en esta música, con la que yo me disponía a impresionarme fuertemente, aquella virginidad, aquel prestigio de novedad de las particiones que por primera vez se oyen. Esto me hace pensar en lo que a Lord Byron sucedía con la poesía de Horacio, los recuerdos de las tediosas lecturas, que había hecho de este poeta, en la edad en que hacía sus estudios de latinidad, llegaron a incapacitarlo completamente, cuando fue hombre, para gozar de las bellezas del famoso clásico. Sin embargo, en esta representación, en que he podido conversar sin esfuerzo, durante muchas escenas, he oído cosas que hubiera deseado sacar grabadas en mi oído para siempre. Es cosa que no concibo cómo este público italiano pueda gustar quince y veinte veces de una ópera, después de haberla oído por quince veces. El prestigio de esta partición de Bellini, es inmenso todavía en Europa, y yo no sé qué producción pueda pretenderse capaz de rivalizar con ella, ante el favor de los aficionados. Los genoveses, más dados a las ocupaciones del comercio que a los placeres del arte, asisten con poca frecuencia al teatro, lo que hace que de ordinario una tercera parte del espléndido salón se encuentre desierta. Sin embargo todos los días de la semana, menos el viernes, hay ópera. La concurrencia nunca hace falta, no tanto por la razón de que Génova es una ciudad populosa, cuanto porque sus gentes no acostumbran a recorrer las brillantes calles en noche, ni hacer visitas a esta hora. Esta nobleza no abre sus salones a las concurrencias nocturnas, como en otros países de Europa, y los comerciantes acomodados prefieren este barato e independiente género de pasatiempo, al de los círculos o sociedades privadas.

  • Trivialísimo superlativo de trivial, adjetivo masculino superlativo

6 En el sentido de Inutilísimo

  • Inutilísimo superlativo de inútil, adjetivo masculino superlativo

7 En el sentido de Livianísimo

Ejemplo: El hipócrita entibia toda amistad con sus dobleces: nadie puede confiar en su ambigüedad recalcitrante. Día por día afloja sus anastomosis con las personas que le rodean, su sensibilidad escasa impídele caldearse en la ternura ajena y. su afectividad va palideciendo como una planta que no recibe sol, agostado el corazón en un invierno prematuro. Sólo piensa en sí mismo, y ésa es su pobreza suprema. Sus sentimientos se marchitan en los invernáculos de la mentira y de la vanidad. Mientras los caracteres dignos crecen en un perpetuo olvido de su ayer y piensan en cosas nobles para su mañana, los hipócritas se repliegan sobre si mismos, sin darse, sin gastarse, retrayéndose, atrofiándose. Su falta de intimidades les impide toda expansión, obsesionados por el temor de que su conciencia moral asome a la superficie. Saben que bastaría una leve brisa para descorrer su livianísimo velo de virtud. No pudiendo confiar en nadie, viven cegando las fuentes de su propio corazón: no sienten la raza, la patria, la clase, la familia, ni la amistad, aunque saben mentirlas para explotarlas mejor. Ajenos a todo y a todos, pierden el sentimiento de la solidaridad social, hasta caer en sórdidas caricaturas del egoísmo. El hipócrita mide su generosidad por las ventajas que de ella obtiene, concibe la beneficencia como una industria lucrativa para su reputación. Antes de dar, investiga si tendrá notoriedad su donativo, figura en primera línea en todas las suscripciones públicas, pero no abriría su mano en la sombra. Invierte su dinero en un bazar de caridad, como si comprara acciones de una empresa, eso no le impide ejercer la usura en privado o sacar provecho del hambre ajena.

  • Livianísimo superlativo de liviano, adjetivo superlativo masculino

8 En el sentido de Tranquilísimo

  • Tranquilísimo superlativo de tranquilo, adjetivo superlativo masculino
  • Perezosísimo superlativo de perezoso, masculino, adjetivo superlativo masculino

9 En el sentido de Brevísima

Ejemplo: Dada la brevísima duración del ministerio, a su salida fue repuesto en su plaza de ministro del Tribunal Supremo de Guerra y Marina, cargo que ocupó hasta su fallecimiento.

  • Brevísima superlativo de breve, sustantivo femenino, adjetivo femenino superlativo

10 En el sentido de Vaciísimo

  • Vaciísimo superlativo de vacío, adjetivo superlativo masculino

11 En el sentido de Elementalísimo

  • Elementalísimo superlativo de elemental, adjetivo masculino superlativo
  • Somerísimo superlativo de somero, adjetivo superlativo masculino

12 En el sentido de Falsísimo

Ejemplo: Respondo que es falso, falsísimo.

  • Falsísimo superlativo de falso, adjetivo superlativo masculino

13 En el sentido de Vanísimo

  • Vanísimo superlativo de vano, adjetivo superlativo masculino
  • Insignificantísima superlativo de insignificante, adjetivo femenino superlativo
Sinónimo de superficialísima

Antónimos de superficialísima

Superficialísima Como adjetivo, superlativo de superficial.

1 En el sentido de Profundísimo

Ejemplo: La dureza de mi cama no impidió que me sumergiera en un sueño profundísimo.

  • Profundísimo superlativo de profundo, adjetivo superlativo masculino
  • Hondísimo superlativo de hondo, adjetivo superlativo masculino
  • Trascendentalísimo superlativo de trascendental, adjetivo masculino superlativo
  • Densísimo superlativo de denso, adjetivo superlativo masculino
  • Elementalísimo superlativo de elemental, adjetivo masculino superlativo
  • Eruditísimo superlativo de erudito, adjetivo superlativo masculino
  • Importantísima superlativo de importante, adjetivo femenino superlativo
  • Minuciosísimo superlativo de minucioso, adjetivo superlativo masculino
Antónimos de superficialísima

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba